El Sevilla recurre a la ayuda divina

El Sevilla recurre a la ayuda divina
26
Ofrenda floral de los capitanes, el presidente y el entrenador del Sevilla a la Virgen de los Reyes. - Lince

Como cada inicio de temporada, el club nervionense ha acudido a la Catedral de Sevilla para realizar una ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, antes de juntarse en una comida en familia para conjurarse en pos de una reacción inmediata

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El Sevilla FC tiene la tradición de iniciar cada temporada recurriendo a la ayuda y la protección divina. Este año, con más motivo que nunca tras arrancar la 23/24 con cero puntos de nueve, como colista en LaLiga EA Sports y con el peor inicio de curso de toda su historia. Este lunes, la entidad nervionense ha visitado la Catedral para realizar una ofrenda floral y encomendarle su suerte a la Virgen de los Reyes, patrona de la capital andaluza.

El club blanquirrojo, a través de sus medios oficiales, ha explicado que además de la ofrenda ha asistido a una misa, "un acto sencillo al que ha acudido la primera plantilla -a excepción de Ocampos y En-Nesyri-, así como el cuerpo técnico al completo y la plana mayor del consejo de administración. Antes, la familia al completo había posado en otra ofrenda en memoria de Antonio Puerta en la ciudad deportiva, el día en el que se cumplen 16 años sin el '16'.

La ceremonia ha sido oficiada por el capellán del Sevilla FC, el Padre Indalecio Humanes, que ha mostrado una vez más su cariño hacia la delegación nervionense y le ha deseado la mejor de las suertes para una nueva temporada. El acto de la ofrenda fue protagonizado por los dos capitanes, Jesús Navas e Ivan Rakitic, además de por el respaldado técnico José Luis Mendilibar y por el propio presidente José Castro, quien posteriormente atendió a los medios de comunicación para repasar toda la actualidad informativa.

"Por supuesto, como cada año la tradición manda y había que estar aquí ante la Virgen de los Reyes, sobre todo, para que haya salud. Salud para el Sevilla FC y para todos vosotros también, por supuesto. Pero también para pedirle salud deportiva para que no haya lesiones y podamos tener una temporada lo mejor posible. Evidentemente no gusta haber empezado así, hemos empezado mal y es la realidad. Ha sido una pretemporada buena, aceptable, pero hemos iniciado mal LaLiga. No quiero poner trabas ni motivos. Ahora queda unirnos todos dentro del club para ganar los siguientes partidos. No es normal que esto ocurra, pero ya tenemos la experiencia de lo que pasó el año pasado", explicó el presidente.

Posteriormente, la expedición nervionense se dirigió hacia un conocido restaurante del centro de Sevilla, donde ha tenido lugar el tradicional almuerzo que suele seguir a este acto en la Catedral. Directivos, técnicos y jugadores han compartido mesa y mantel en una conjura para poder reaccionar de manera inmediata después de no haber sido capaz de celebrar ni una sola victoria en cuatro partidos oficiales y de arrancar LaLiga con tres derrotas consecutivas antes de visitar el domingo al Atlético de Madrid.