Resulta una práctica habitual en el Sevilla fijarse en futbolistas de nivel que no atraviesan por su mejor momento en clubes punteros en Europa de cara a aprovechar la oportunidad de ficharles a sabiendas de que en cualquier otra circunstancia sería completamente imposible. En Nervión han seguido esta estrategia en numerosas ocasiones y más en un momento en los que las cesiones se erige en la fórmula más factible por los problemas económicos.
Dentro de este contexto ha surgido en los últimos días el nombre de un central con una reconocida trayectoria que, a sus 29 años, estaría en la agenda del Sevilla para potenciar el eje de la zaga, posición que, a priori, no se reforzará en enero, en el que las prioridades son el ataque y el perfil creativo en el centro del campo, pero que sí será remozada en verano.
En este sentido, el periodista especializado en el mercado Ekrem Konur afirma de manera vehemente que Víctor Orta rebusca entre los 'descartes' del PSG y que ha puesto el punto de mira en Milan Skriniar, defensa eslovaco que a día de hoy milita en el PSG tras firmar en 2023 y cuyo valor de mercado llegó a alcanzar los 65 millones de euros. A día de hoy, Transfermarkt lo tasa en 20 millones de euros y dicha fuente apunta que tanto el Sevilla como el Friburgo han mostrado interés en el internacional con Eslovaquia.
Obviamente, que un futbolista como Skriniar aparezca en la órbita de los nervionenses se debe a que esta temporada no dispone de protagonismo a las órdenes de Luis Enrique y que, de seguir así, se podría barajar una salida a préstamo. Skriniar, que la temporada pasada sí gozó de continuidad, con un total de 2.250 minutos disputados, solo ha disputado este ejercicio 201 minutos repartidos en tres partidos, con titularidades ante el Brest y el Estrasburgo y 21 minutos con el Rennes. El resto de partidos ha permanecido en el banquillo, una situación a la que no está acostumbrado, de ahí que se barrunte la posibilidad de que se marche del Parque de los Príncipes.
El problema radica en lo de siempre, tanto en cuanto la elevada ficha del central, titularísimo con Eslovaquia, no cuadra obviamente con los problemas financieros del Sevilla y su reducisíma mínimo salarial. Solo sería factible si el PSG la asumiera casi en su integridad y/o el futbolista aceptara bajarse su salario, lo que se antoja difícil cuando también se le vincula con clubes como la Juventus. Skriniar termina en 2028, por lo que se trata de una vía tremendamente compleja y próxima a lo imposible.