Con la llegada de Valentín Barco para sustituir a Marcos Acuña, el Sevilla FC vuelve a tener su plantilla cerrada. Sólo si se producen nuevas salidas, con todas las miradas apuntando a Gonzalo Montiel y Joan Jordán, podría abrirse hueco para poner la guinda soñada por García Pimienta, que aún ve necesario incorporar a un centrocampista de corte creativo. Pero, al mismo tiempo, la dirección deportiva que comanda Víctor Orta tampoco pierde de vista a jóvenes promesas que puedan reforzar al primer equipo en un futuro a corto plazo y a su vez convertirse en fuentes de posibles plusvalías económicas.
Es el caso de Leandro Antonetti, delantero ascendencia puertorriqueña, aunque nacido en Murcia, que llamó la atención el pasado curso en el Lugo de Primera RFEF. Esto le colocó en el punto de mira del Celta de Vigo e incluso del Real Madrid, que barajó su fichaje para el Castilla. Pero quien más cerca ha estado de hacerse con sus servicios es el club de Nervión. De hecho, semanas atrás se informó de que ya existía un acuerdo con el atacante de 21 años, al que le seducía la posibilidad de incorporarse al Sevilla Atlético para seguir jugando en la misma categoría.
El problema es que el club gallego se descolgó pidiendo un millón de euros, cantidad a la que no estaban dispuesto a llegar los dirigentes nervionenses, que ya abonaron este mismo verano 200.000 euros al conjunto lucense para hacerse con el central Andrés Castrín. En el caso de Antonetti, sin embargo, se esperaba que las pretensiones fueran menores al restarle sólo un año de contrato. Y el tiempo parece haber jugado a favor de los intereses sevillistas, pues el Lugo podría flexibilizar su postura ante el riesgo de verlo marchar gratis en 2025.
Así, el programa Galicia en Goles de la Radio Galega informa de que las negociaciones se han reactivado y el internacional absoluto por Puerto Rico estaría muy cerca de ser traspasado finalmente a la entidad hispalense. Además, ya tiene sustituto en su actual equipo, que ha acordado con el Deportivo de La Coruña la cesión del también delantero Martín Ochoa.
Al respecto, el presidente del club del Anxo Carro, Tino Saqués, ha reconocido que el futuro de Antonetti sigue en el aire, sin asegurar su continuidad a una semana de que cierre el mercado. "Lo que buscamos es encontrar un punto en el que tanto a Leandro como al CD Lugo nos vayan bien. Nos vamos a ayudar para que Leandro siga creciendo, pero tenemos que buscar esa compensación económica porque para nosotros el jugador es un gran valor. Esperamos que haya un buen resultado y que todas las partes estén contentas", subrayó en declaraciones recogidas por la La Voz de Galicia.
De este modo, no hay que descartar que el puertorriqueño se convierta en los próximos días en el tercer fichaje del filial sevillista para la campaña que arranca este domingo ante el real Murcia, tras el del propio Castrín y el extremo Miguel Ángel Sierra. Llegaría para reforzar el ataque, después de que la pasada firmase nueve tantos y cuatro asistencias en 34 partidos, totalizando 11 y 4 en 57 citas con el primer equipo lucense.