El noveno mejor portero del mundo, elegido así en la gala del Balón de Oro de la FIFA, se ha lucido con Marruecos y ha frustrado el debut en el Mundial de Qatar 2022 a la vigente subcampeona del mundo, Croacia. El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo F, arrancó con susto, pues al poco de arrancar Yassine Bono tuvo que ser atendido de un fuerte golpe en la cadera, pero no sólo pudo continuar sino que además fue ese portero salvador que es en el Sevilla FC. También fue titular su compañero Youssef En-Nesyri, que también fue el que viene siendo en el equipo nervionense y su protagonismo ofensivo fue prácticamente inexistente.
Bono y En-Nesyri salieron en el primer once de Marruecos en el Mundial de Qatar, frente a Croacia. Pese a acabar 0-0 y no dejar goles, fue encuentro vistoso con claro dominio de los croatas, que tuvieron pocas ocasiones pero muy clara y en todas los subcampeones del mundo se toparon con el sevillista Bono, muy seguro. Y eso que dio el susto después al poco de arrancar el encuentro
A excepción de un tiro de Ivan Perisic, lejano, con Bono descolocado, propiciado por un fallo en la entrega de Selim Amallah, no hubo noticias en ataque de Croacia en la primera parte. Luego, el meta del Sevilla FC salvó a Marruecos cuando Nikola Vlasic llegó a un centro de Sosa desde la izquierda. Y justo después, Luka Modric recogió un rechace en la media luna, con Bono en el suelo, que rozó el larguero.
En cuanto a las acciones ofensivas, Marruecos no dispuso de grandes ocasiones en la primera mitad, aunque el 0-0 que mantenía fue dándole confianza con el paso de los minutos y se abrió un poco más en la segunda mitad. Una de las ocasiones más claras la tuvo, precisamente, En-Nesyri. El delantero del Sevilla FC, que se había reencontrado con el gol en el amisoso previo a su segundo Mundial, pudo marcar en el 49'.
En-Nesyri recibió un buen pase desde atrás, pero el defensor croata Gvardiol le siguió de cerca sin entrarle y le quitó fácilmente el balón cuando el atacante africano se entretuvo buscando perfilar el remate para asegurar la definición. El atacante sevillista, que esta semana ha vuelto a ser vinculado con el West Ham inglés, fue sustituido en el minuto 81 por Hamdallah.
Con todo, con las luces de Bono y la sombra de En-Nesyri, el Sevilla FC vio mejorado su papel en el Mundial de Qatar en esta cuarta jornada, ya que la del martes resultó para olvidar, muy negativa: con lesión de Thomas Delaney y nulo rendimiento de Dolberg en el 0-0 de Dinamarca contra Tunez.
Tampoco fueron bien las cosas en la sorprendente derrota de Argentina ante Arabia Saudí con el Papu Gómez como titular y minutos en la segunda mitad para Marcos Acuña, pero no para Montiel. Este jueves (20:00 horas), choque nervionense en el Brasil-Serbia con Alex Telles enfrentándose a sus compañeros Nemanja Gudelj y Marko Dmitrovic.