Como suele ser habitual en cada pretemporada, García Pimienta ha venido contando con varios jugadores del filial desde comenzó el trabajo. Un plan que en el caso del Sevilla FC, dadas sus necesidades económicas, cobra más relevancia si cabe, pues el objetivo es que la presencia de canteranos en el primer equipo vaya incrementándose en los próximos años. De hecho, el plan ya comienza a dar sus frutos si se compara con campañas pasadas, donde sólo el veterano Jesús Navas cumplía con ese perfil. Ahora, al palaciego le acompañan Isaac Romero, Kike Salas, Juanlu Sánchez y José Ángel Carmona, que se ha ganado un sitio tras su cesión en el Getafe.
Junto a ellos, vienen contando con minutos en los amistosos jugadores como Ramón Martínez, Collado, Rivera, Darío, Hormigo, Manu Bueno, Mateo Mejía o el meta Alberto Flores. Pero, sin duda, quien más está llamando la atención es Stanis Idumbo Muzambo, que ha dejado destellos de su fútbol eléctrico con jugadas repletas de calidad, algunas de las cuales han sido destacadas por el propio club nervionense a través de sus canales oficiales.
Víctor Orta apostó fuerte el pasado mercado de enero por su fichaje y se abonaron 400.000 euros al Ajax de Ámsterdam, que además se reservó un porcentaje de cara a una futura venta. Muy pronto llamó la atención de Quique Sánchez Flores, si bien se quedó con la miel en los labios y no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo después de ser convocado en varias ocasiones. Ahora, a sus 19 años, y después de debutar a la conclusión de la pasada campaña con la sub 21 de Bélgica, muchos auguran que su estreno oficial no tardará en llegar.
En la derrota ante el Orlando Pirates ya dio muestras de su capacidad de desborde en la segunda mitad. Pero fue tras el partido frente al Sporting de Portugal, en el que saltó al campo en el minuto 66, cuando el Sevilla FC comenzó a 'promocionar' a su joven perla, destacando una acción en la que se marchó de varios futbolistas del conjunto luso y fue derribado en falta cuando se disponía a entrar en el área. "Páralo tu, si eso", era el comentario de la cuenta sevillista de X que acompaña al vídeo, muy comentado por los seguidores nervionenses.
Días después, ante el Al-Ittihad en el Trofeo Puerta, apenas dispuso de cinco minutos, pero eso fue suficiente para que protagonizara otra acción que el club de Nervión se encargó de nuevo de destacar. "A Stanis le va la marcha", añadía en esta ocasión sobre una jugada en la que el futbolista nacido en Francia y de origen congoleño se marchó de tres jugadores en banda antes de acabar perdiendo el balón.
El seguimiento no es el mismo que con otros canteranos, como se demuestra con la publicación de otro vídeo suyo durante un entrenamiento previo al último amistoso. No cabe duda de que son muchas las esperanzas puestas en las cualidades del extremo zurdo, que ha visto llegar a Ejuke, otro de los destacados en esta pretemporada, para reforzar una posición en la que también pueden actuar Lukebakio y Lucas Ocampos. Pese a ello, Stanis Idumbo no se arruga. Ante el Granada gozó de nuevo de la segunda mitad completa y volvió a mostrar su valentía con un disparo que se fue rozando el palo. De momento, eso sí, su sitio está en el Sevilla Atlético, con el que el pasado curso firmó dos goles en 11 partidos.