El Sevilla presume de delanteros goleadores

Después de 14 jornadas en LaLiga EA Sports, el único de los 20 equipos en el que los delanteros siguen sin marcar ni un solo tanto. No obstante, directiva y cuerpo técnico siguen convencidos de que esta plantilla tiene mucha pegada y en la noche de este pasado lunes han podido presumir de ello en Madrid

El Sevilla presume de delanteros goleadores
Del Nido Carrasco posa orgulloso junto a Isaac Romero y Peque Fernández. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC sólo suma 13 goles a favor en 14 jornadas de LaLiga 24/25, con una media inferior a un tanto por partido que supone el quinto peor registro de toda su historia a estas alturas del campeonato y la cifra anotadora más baja en lo que va de siglo desde los 11 que tenía en la 02/03. El equipo de Xavier García Pimienta no tiene pegada, sus cinco triunfos han sido todos por la mínima y es el único de los 20 clubes de Primera división que tiene a todos sus delanteros con el casillero realizador a cero. El dato es insólito, pero en el cuerpo técnico están convencidos de que esta plantilla tiene mucho gol y acabará brotando.

Isaac Romero y Peque, premiados por la AFE

En el contexto actual resulta muy complejo creerse esta afirmación, pero lo cierto es que este pasado lunes dos de sus tres arietes han sido galardonados con premios que reconocen, precisamente, su gran capacidad goleadora. Isaac Romero y Gerard Fernández, 'Peque', viajaron anoche hasta Madrid para recibir sendos premios en la III Gala de la Asociación de Futbolistas Españoles (EFE), que reconoce a los y las mejores futbolistas de la pasada temporada en todas las categorías del balompié nacional y evento al que acudieron en compañía del presidente nervionense, José María del Nido Carrasco.

A falta de puntería, el lebrijano ya el máximo asistente del Sevilla FC este curso (suma dos) tras poner en bandeja a Djibril Sow el tanto de la sufrida victoria ante el Rayo Vallecano (1-0), en un partido en el que también fue decisivo por su picardía para sacarle una roja directa a Unai López que dejó al rival con un hombre menos toda la segunda mitad. No obstante, además de chispa y mucha capacidad de pelea, Isaac lleva el gol en la sangre. Lo demostró con seis tantos en el primer equipo tras promocionar en enero de 2024 después de salirse con el filial. En sólo media temporada, anotó 11 dianas para el Sevilla Atlético y tuvo un papel tan importante que la AFE le ha galardonado con el premio al Mejor Jugador de Segunda RFEF en la 23/24. El '7' no marca desde el 22 de abril, en un 2-1 ante el RCD Mallorca.

En la misma línea, está Peque. El catalán no es un delantero al uso, como Isaac o Kelechi Iheanacho, ni viene contando tanto para García Pimienta pero también sorprende que no haya marcado aún ningún gol (hizo uno al Valladolid y se lo anularon) porque el curso pasado veía portería con pasmosa facilidad. Así, si durante el pasado parón liguero ya viajó a Madrid para recoger el Trofeo Pichichi de la 23/24, gracias a las 18 dianas (más otra en Copa) que anotó con la camiseta del Racing Club de Santander y que también le han valido para llevarse el trofeo al Mejor Jugador de LaLiga Hypermotion 23/24, que recibió de manos de Javier Tebas. Otro recordatorio de gol para el Sevilla FC, aunque el que fuera canterano culé lleve sin mojar desde el 4 de mayo, en un 3-1 del Racing ante el Elche CF.

Bellingham, Graham, Carvajal, Carolina Marín o la Fundación Reina Sofía, entre los premiados

Entre otros muchos galardonados, el mediapunta inglés Jude Bellingham (Real Madrid) y la delantera noruega Caroline Graham Hansen (FC Barcelona) fueron elegidos los mejores de las máximas categorías nacionales en fútbol masculino y femenino. Además, Henar Muiña (Dépor Abanca) fue la mejor de Segunda, el lesionado Dani Carvajal (Real Madrid) se llevó el premio Valores AFE; Raúl García, exjugador de Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club retirado al final de la temporada pasada, fue galardonado por su trayectoria; la Fundación Reina Sofía fue el Premio Fundación AFE; y la campeona de bádminton Carolina Marín recogió de manos del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el premio Manuel Esteo "por su carrera, su espíritu de superación y por ser fuente de inspiración y transmisora de los valores".