El Sevilla presenta a su último fichaje y Nyland completa su primer entrenamiento

El cancerbero noruego ya es, a todos los efectos, jugador del Sevilla FC. El guardameta internacional, tras pasar el oportuno reconocimiento médico, ya ha completado su primera sesión de entrenamiento

El Sevilla presenta a su último fichaje y Nyland completa su primer entrenamiento
Nyland, durante su primer entrenamiento con el Sevilla FC. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Su nombre no estaba en ninguna de las quinielas de los sevillistas. Entre otras cosas, porque pocos le conocían. Pero en tan sólo veinticuatro horas, Víctor Orta ha sorprendido a todos y ha solventado uno de los asuntos que tenía en su hoja de ruta desde que supo que Yassine Bono abandonaría la entidad nervionense.

Örjan Nyland ha sido presentado ya oficialmente, a través de los medios de comunicación del Sevilla FC, como nuevo jugador blanquirrojo. Tras aterrizar durante la tarde-noche de ayer en el aeropuerto de San Pablo, el cancerbero noruego ya ha pasado el oportuno reconocimiento médico y se ha puesto a primeras horas de este domingo a disposición de Mendilibar, con quien ya ha completado su primera sesión de entrenamiento como jugador sevillista.

Nacido en Volda el 10 de septiembre de 1990, Nyland se formó en el Mork IL y el Volda TI. Todavía en edad de juvenil, con sólo 17 años, firmaría por el IL Hødd de la segunda categoría de su Noruega, llegando a disputar tres partidos en la parte final de aquella temporada 2008. En su país vivió su momento más dorado en 2012 cuando, con 22 años, se convirtió en el héroe de la final de la Copa de Noruega gracias a una tanda de penaltis.

De ahí, dio el salto al Molde, con quien disputó 84 partidos oficiales y revalidó hasta en dos ocasiones su condición de campeón de Copa, alzando también una Liga en 2014. En el verano de 2015 firmó por el FC Ingolstadt 04 alemán y comenzó su periplo por Europa, donde siempre le ha tocado asumir el rol de portero suplente.

Aston Villa FC, cuando militaba en la Championship, Norwich City, con el que no llegó a debutar oficialmente, Bournemouth, donde jugó sólo 3 partidos, y Reading (Championship) han los destinos en Inglaterra que engordan su currículum deportivo.

Hasta la fecha, acumula 46 internacionalidades, habiendo sido titular en los cuatro partidos que ha jugado Noruega -todos ellos de UEFA Nations League- en lo que va de 2023.

Ahora, llega al Sevilla tras haber rescindido su contrato con el RB Leipzig alemán el pasado mes de junio, equipo con el que conquistó la Copa de Alemania.

Pese a que desde el club se ha hecho mucho hincapié este verano en la línea que debía seguir el Sevilla en el mercado de fichajes con la incorporación de jóvenes talentos, finalmente, han decidido ocupar el vacío dejado por Bono con un jugador ya veterano, pero con la ilusión de un debutante por la falta de minutos que ha padecido en sus numerosos equipos. A priori, viene como suplente de Dmitrovic, pero el noruego ha llegado con fuerzas y dispuesto a pelearle el puesto.