El Sevilla ya ha hecho oficial cuáles serán sus camisetas para la temporada 2023-24. Desde hace diez días, los aficionados sevillistas se habían marcado este miércoles 5 de julio en su calendario porque era cuando el club nervionense tenía pensado presentarlas públicamente.
Y dicho y hecho. A través de tres vídeos en su página web y redes sociales, el Sevilla ha presentado de una misma tacada las tres equipaciones con las que jugará el próximo curso. El club informó la semana pasada que las tiendas del estadio y del centro de la ciudad permanecerían cerradas desde el pasado lunes hasta este miércoles como muestra clara de que tenían que adecuarlas con las nuevas prendas sevillistas.
Con la marca británica Castore como patrocinador técnico del club por segunda temporada (de las cuatro que se firmaron), el Sevilla desea que esta firma le siga dando suerte tras su último título conquistado. Una fortuna con la que también sueñan clubes del fútbol español como el Athletic o el Almería, quienes también lucen los modelos de esta marca, así como el Newcastle o el Wolverhampton Wanderers lo hacen, por ejemplo, en la Premier League.
Se filtraron ya imágenes sobre la primera elástica, que recuerda, sin duda, a la utilizada por el club en las temporadas 96-97 y 97-98 con un cuello en el que se alternan los colores rojos y blancos y un fondo blanco liso en el resto de la elástica.
En cuanto a la segunda camiseta, el color rojo oscuro predomina en el 99,9 % de ella, rematada tanto en el cuello como en las mangas con una línea dorada, recordando que los nervionenses volverán a ser una de las representaciones españolas en la próxima edición de la Champions League.
Y como última opción, la tercera equipación ha sido diseñada con tonos muy oscuros, entre el negro y el azul, y el rosa para los remates de cuello y mangas.
Cabe destacar que en el cartel con el que el Sevilla ha presentado sus nuevas camisetas aparecen Fernando, Gudelj y Ocampos, así como Amanda Sampedro, del primer equipo femenino.
Por último, también se han hecho público los precios de todas ellas, marcadas en 80 euros. La primera y la segunda indumentaria ya están disponibles en las tiendas oficiales tanto en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la avenida de la Constitución, el CC TorreSevilla y el CC Airesur, así como en la tienda online. Por su parte, la tercera equipación estará a la venta próximamente.
El concepto principal de la campaña gira sobre el lema “Muy nuestra”, que apela a ese sentimiento tan sevillano y sevillista, a esa implicación en la forma de ver la vida y que se resume en este manifiesto: “Sevilla no es sólo un nombre. Sevilla es nuestra ciudad, nuestro club, nuestra cultura. Sevilla es tradición y es vanguardia. Es la Giralda y las Setas. Es Nervión y el Guadalquivir. El color albero y el sentimiento blanquirrojo. Sevilla es de quien la siente suya. Sevilla es muy nuestra”.