Con la satisfacción por la buena imagen ofrecida y el punto sumado ante el Athletic en un escenario de postín como San Mamés, la plantilla del Sevilla FC ha regresado este lunes al trabajo con la mente puesta ya en el derbi ante el Betis del próximo domingo 6 de octubre, que dará comienzo a las 18:30 horas en el Sánchez Pizjuán. García Pimienta dirigió en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios una sesión de recuperación y dará descanso a sus jugadores este martes, por lo que no será hasta el miércoles cuando comience a preparar realmente un choque siempre especial.
El entrenamiento arrancó con la cariñosa bienvenida de todos sus compañeros, en forma de pasillito, al hispano-colombiano Mateo Mejía, que debutó en Primera división en la 'Catedral' y fue además decisivo al provocar la expulsión de Agirrezabala. Junto a él, tampoco faltó Manu Bueno, el otro jugador del filial, amén de Stanis Idumbo, que fue convocado para la cita en Bilbao.
Pero los focos estaban puestos en aquellos jugadores que se encuentran tocados y cuyo concurso ante el eterno rival está en el aire. Descartados Saúl Ñíguez y Djibril Sow, a los que aún les queda un tiempo más largo de recuperación, la buena noticia fue ver sobre el césped a Sambi Lokonga. El propio club sevillista publicó en sus redes una imagen del centrocampista belga con un escueto pero revelador mensaje: "On!".
Aunque ya venía ejercitándose con el resto del grupo antes del choque ante el Athletic, se optó por reservarlo y es de esperar que sea de la partida en el El Gran Derbi, lo que ampliará el abanico de alternativas para el técnico en una demarcación muy mermada. Además, se espera mucho del futbolista cedido por el Arsenal, que ya ha sufrido dos lesiones, la última en los en los isquiotibiales, y sólo ha podido participar en dos partidos, siendo titular ante Mallorca y Girona.
Por contra, a Isaac Romero no se le vio sobre el terreno de juego. El lebrijano cayó lesionado ante el Alavés e intentó llegar al siguiente compromiso ante el Valladolid, pero el esguince leve del tobillo derecho que se produjo en una acción fortuita con Joan Jordán le ha hecho perderse ya dos partidos. Con una semana por delante, sin embargo, es de esperar que pueda estar también listo para medirse al Betis y recuperar la titularidad en detrimento del inoperante Iheanacho, aunque todo dependerá de su evolución. Quien sí regresará seguro, por otro lado, es Marcao, ausente en San Mamés por sanción y que fue uno más este lunes en la vuelta al trabajo.