Jesús Manuel 'Tecatito' Corona se ha convertido en el tema del verano en México, su país, que sueña con el regreso del extremo a la Liga MX, de donde se fue hace justo 10 años para dar el salto al fútbol europeo de la mano del FC Twente neerlandés (2013-2015), donde estuvo dos cursos antes de pasar seis años y medio en el FC Oporto portugués (2015-2022) y de llegar al Sevilla FC en el mercado invernal de 2022. El de Hermosillo, de 30 años, se formó y creció en la cantera del Rayados de Monterrey, club que está insistiendo mucho en su repatriación y para lo que está dispuesto a colmar las expectativas económicas de los nervionenses. Sin embargo, por el momento, el futbolista ha rechazado la opción de volver a casa y tiene el firme deseo de seguir jugando en Europa, así como el de volver a ser una pieza importante en su selección.
Este deseo de seguir en el Viejo Continente ya lo dejó muy claro su representante, Matías Bunge, días atrás, cuando aseguró que Corona está dispuesto a estudiar ofertas para salir del Sevilla FC este verano aunque aseguraba que no tenía ninguna propuesta formal sobre su mesa. En este sentido, en las últimas horas el portal deportivo azteca Mediotiempo ha informado de conversaciones entre los dirigentes de Monterrey, que le habría hecho llegar al 'Tecatito' su predisposición total a satisfacer las demandas económicas del conjunto español, que rondan entre los 6 y los 7 millones de euros.
Monterrey busca un fichaje mediático para el Apertura 2023 -han sonado Ayoze Pérez, Óliver Torres e Isco Alarcón, entre otros- y cree que el Tecatito, uno de los mejores canteranos de la historia rayada, encajaría perfectamente en ese perfil. Según las últimas informaciones que proliferan en México, Corona tiene una ficha anual superior a los 3 millones de euros y el Sevilla FC -donde tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025- necesita liberar masa salarial, por lo que vería con buenos ojos un traspaso por cifras similares a las del valor de mercado que le otorga Transfermarkt (le tasa en 8 millones de euros).
Cabe recordar que Monchi pagó 3 millones de euros al FC Oporto hace ahora un año y medio -sólo seis meses antes de que Corona fuese agente libre- para poder satisfacer una insistente petición de Julen Lopetegui y ahora el club blanquirrojo quiere aprovechar la fiebre que se respira en Monterrey por su posible regreso para no sólo librarse de un sueldo alto, sino también aspirar a ingresar una plusvalía. Sin embargo, siempre según la citada información, el internacional mexicano habría declinado la oportunidad de volver al club en el que empezó su carrera deportiva y su representante, Matías Bunge, está en conversaciones con clubes de Inglaterra e Italia, además de haber sido tanteado por un equipo de la pujante liga de Arabia Saudí, aunque por el momento sin nada firme que le invite a hacer la maleta y a desistir del deseo de triunfar en el Sevilla FC que han truncado las siempre inoportunas lesiones.
"Lamentablemente, tuvo una lesión muy grave y debido a una mala primera operación, nuestros tiempos de recuperación han tardado más de lo esperado y de lo que esperábamos", explicó Bunge la semana pasada, en unas declaraciones a Sport Italia en la que ya dejaba clara su postura para este verano: "Ahora mismo no piensa en irse del Sevilla FC, pero si llegara una oferta interesante, seguro que la vamos a analizar". "Al Tecatito siempre le ha gustado la Serie A, de hecho, hace dos años el AC Milan se interesó por él, pero lamentablemente el Oporto no aceptó la oferta que le hizo", añadió el apoderado del extremo.