El Sevilla pone precio a Acuña y el Aston Villa promete subir su oferta

Tras el palo de Mendilibar a Monchi y Emery, desde Inglaterra filtran que la primera oferta manejaba cuantías superiores a la irrisoria cifra que ha trascendido y, que tras dejar cerrado un principio de acuerdo con el campeón del mundo, intentarán acercarse a los dos dígitos que exigen en Nervión

El Sevilla pone precio a Acuña y el Aston Villa promete subir su oferta
Pese a estar cerca de salir del Sevilla, Acuña fue titular en la Supercopa de Europa ante el City. - @AcunaMarcos17
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

En el 'palo' que José Luis Mendilibar atizó públicamente al Aston Villa y a Monchi, su exjefe, venía a confirmar de manera tácita que el entrenador del Sevilla FC da por perdido a Marcos Acuña y, de paso, confirmaba también las informaciones que apuntaban en las horas previas a la final de la Supercopa de Europa que el campeón del mundo ya ha alcanzado un acuerdo para unirse al conjunto de Birmingham durante las tres próximas temporadas y que ese 'O.K.' del jugador ha dado el mango de la sartén a los ingleses, por lo que sólo cabe esperar que los clubes alcancen un acuerdo que, a juicio del técnico vasco, a los de Nervión les viene casi impuesto y en el que las cifras cambian según la dirección desde la que lleguen las filtraciones. En cualquier caso, desde el Sánchez-Pizjuán ya han puesto precio al 'Huevo' (10 millones de euros) y esperan una nueva oferta para cerrar lo antes posible el traspaso y la llegada de un sustituto (el croata Borna Sosa es el elegido).

"Estamos con la incertidumbre de ver qué va a pasar, porque hasta el 1 de septiembre no vamos a saber qué puede llegar o qué puede marcharse. Es una pena, pero está montado así, es lo que hay y punto. No sabemos con quiénes nos vamos a poder quedar. Siempre he dicho que tenía muy buenos futbolistas y que si no venía ninguno más, esperaba al menos seguir con esos buenos futbolistas, pero es muy difícil que se queden. Nos están tocando las narices de todos lados. Hablan con los jugadores antes que con el club, se ponen de acuerdo con los jugadores antes que con el club, ofrecen miserias al club... Y eso con un jugador que tiene dos años más de contrato (Marcos Acuña tiene firmado hasta 2025). Dicen que hay sanciones para este tipo de cosas, pero no las termino de ver. Lo más normal es que acaben saliendo", manifestaba Mendilibar en la rueda de prensa posterior a la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City, tras ser preguntado por el mercado de fichajes y justo después de confirmar que Yassine Bono se va al Al-Hilal -viajó directamente desde Atenas a Arabia Saudí-.

La sincera declaración de Mendilibar fue entendida como un tirón de orejas a Monchi ante las informaciones que apuntaban a que el de San Fernando, con evidente información privilegiada sobre la necesidad de vender que tiene el Sevilla FC, sólo había ofrecido una oferta muy a la baja de cinco millones de euros más otros dos en variables. No obstante, este periódico ha podido confirmar que, como han adelantado medios como Relevo, El Chiringuito o DAZN, desde tierras británicas deslizan que la primera propuesta del Aston Villa fue mayor. En concreto de siete millones más tres en variables para satisfacer la demanda de los nervionenses, que en cualquier caso rechazaron de manera tajante esa primera oferta considerada indecorosa y han dejado claro que no se plantean ni estudiar propuestas que no superen un mínimo de 10 kilos.

"El Sevilla tiene una plantilla de campeones y tienen un precio"

"Lo que quiero es disfrutar hoy y salirme por unas horas del mercado. De Bono, de Acuña, de Borna Sosa (posible sustituto del argentino)... puedo decir lo mismo de cualquier posible llegada o salida. Creo que hoy hay que estar centrados en lo que pasa en el campo. Tenemos un equipo en la dirección deportiva con mucha capacidad de trabajo y de conocimiento del mercado, así que estoy seguro de que el día 2 de septiembre vamos a tener una plantilla muy competitiva, como siempre ha tenido este equipo", señaló el director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, ante los micrófonos de Movistar+ en los minutos previos al inicio del duelo contra el City, un importantísimo objetivo que el madrileño no quería eclipsar con informaciones de posibles llegadas o salidas.

El presidente sevillista, José Castro, también se refirió desde Grecia a la posibilidad de que el club traspase en los próximos días como el portero marroquí Yassine Bono o el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, y prometió que sólo se llevarán a cabo "si las ofertas que llegan son fuera de mercado o cantidades interesantes". "Nuestro equipo es de jugadores campeones y tienen un precio. No voy a retransmitir las negociaciones. Si llega alguna oferta la estudiaremos. Si ese precio es el que entendemos que es bueno para seguir creciendo, lo haríamos, y si no, no pasa nada", argumentó. En la misma línea, el vicepresidente José María del Nido Carrasco intentó vender una posición de fuerza del Sevilla FC al remarcar que, "si Bono y Acuña juegan de titulares es porque son y siguen siendo jugadores del Sevilla FC". Más allá de que su salida parece muy encauzada, el 'Huevo' demostró comprimiso e hizo un partidazo ante el City (asistencia incluida para el 0-1).