El Sevilla pone fecha al fichaje de Rubén Vargas

El 2024 en el Sevilla FC acabará con majestuosa despedida para Jesús Navas, el próximo 30 de diciembre en el Sánchez-Pizjuán; y el año 2025 debe comenzar con la llegada de Rubén Vargas a Nervión. Ésa es la idea del suizo y la optimista sensación que transmite Víctor Orta

El Sevilla pone fecha al fichaje de Rubén Vargas
El Sevilla está enfocado en cerrar ya el fichaje de Vargas. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Una vez que acabado el calendario futbolístico de 2024 y con LaLiga en pleno parón navideño desde hoy mismo, se da pistoletazo de salida para una ardua lista de tareas pendientes en el Sevilla FC de cara a la inminente apertura del mercado invernal de fichajes. Víctor Orta deberá acelerar gestiones para las salidas de jugadores como Kelechi Iheanacho, Valentín Barco, Gonzalo Montiel e incluso Suso Fernández -además de la retirada de Jesús Navas- para hacer hueco salarial para la llegada de un mínimo de dos refuerzos.

Para mejorar el ataque, la dirección deportiva nervionense sigue moviéndose a varias bandas mientras García Pimienta dejaba clara la situación del nigeriano dejándole sin jugar ante el Real Madrid dando minutos por segundo partido seguido al punta del filial Álvaro García Pascual. No obstante, la máxima prioridad es la llegada de un extremo y, en este sentido, ya hay fecha fijada para cerrar la contratación del deseado Rubén Vargas (26 años). Así lo desvela este lunes una información de Relevo que apunta a que el Sevilla FC transmite total optimismo a pesar de las últimas noticias que había salido en torno al internacional suizo y confía en verle pisar suelo hispalense en los primeros días de enero.

A la espera de Vargas, Idumbo antes que Suso

Como ya ha explicado varias veces el entrenador, la promesa del club es que tendría al extremo nada más abrirse el mercado. Lo necesita desde septiembre, cuando Lucas Ocampos fue vendido a Monterrey con la ventana estival ya cerrada; se hizo perentorio en octubre, con la grave lesión muscular de Chidera Ejuke y desde este domingo pasa a ser urgente, tras la retirada de Jesús Navas contemplada desde verano -cuando el catalán decidió que le usaría estos seis meses en su posición de origen y no de lateral-. Hasta ahora, García Pimienta ha ido tirando del filial con el hoy lesionado Isra Domínguez y un Idumbo Muzambo que está claramente por delante de Suso. El gaditano tampoco jugó en Madrid y suma tres jornadas seguidas sin minutos (Real Madrid, Celta y Atlético). Más claro... Tampoco Peque termina de arrancar.

Rubén Vargas 'desaparece' en el Augsburgo

Así las cosas, el fichaje de Vargas le corre mucha prisa al Sevilla FC y la intención es anunciarlo antes de Reyes. A su favor juega la clara voluntad del jugador, que a seis meses de acabar contrato y ser agente libre ya ha transmitido a su entorno y a su actual club que quiere jugar en LaLiga española, por lo que confían en que los amagos de renovación del Augsburgo FC y la 'oportuna' aparición del Borussia Mönchengladbach como postor son entendidos como un último intento de los alemanes por rascar una mejor oferta económica.

Además, la firme voluntad de Rubén Vargas de aceptar la oferta del Sevilla FC -adelantada por Álvaro Palomo en ESTADIO Deportivo- se está viendo traducida en el campo. Aunque lleva años siendo un jugador determinante en el Augsburgo, desde la lesión de tobillo que le tuvo un mes parado entre octubre y noviembre no ha vuelto a ser titular.

De los últimos cinco partidos de Bundesliga para los que fue convocado después de su recuperación se quedó en uno sin jugar y en los otros cuatro sólo participó un ratito: 12' contra el Bayern de Múnich, 10' frente al Eintracht de Frankfurt, 14' contra el Bayer Leverkusen y los 30' de este pasado viernes en el duelo con el Holstein Kiel. El 2024 del Sevilla FC acaba con despedida a Jesús Navas, el día 30 de diciembre; y el 2025 debe comenzar con la llegada de Rubén Vargas. Ésa es la idea. Luego ya...