El Sevilla, pendiente de Acuña

El lateral izquierdo fue sustituido en el descanso del partido contra el Valencia por un problema en el muslo según desveló Quique Sánchez Flores, entrenador del equipo sevillista; el próximo partido liguero es contra el Real Madrid

El Sevilla, pendiente de Acuña
Marcos Acuña tuvo que ser sustituido en el descanso del partido Valencia - Sevilla por un problema en el muslo. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marcos Acuña fue de las pocas notas negativas que hubo en el Sevilla FC en el partido contra el Valencia que finalizó con empate a cero. El lateral izquierdo argentino fue sustituido en el descanso del encuentro, entrando Adrià Pedrosa por él, por un problema físico en el muslo que le impidió seguir jugando. Una dolencia que fue desvelada por Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, al término del choque correspondiente a la jornada 25 de LaLiga.

Marcos Acuña, quien está regresando a su mejor nivel de juego, lo cual está teniendo impacto en la mejora defensiva del Sevilla FC que ya suma dos partidos consecutivos en LaLiga sin recibir gol, tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro de la jornada 25 que el Sevilla FC disputó contra el Valencia CF y que acabó con empate a cero.

"Acuña fue uno de los mejores de la primera parte. Notó un problema en el muslo y optamos por Pedrosa", dijo Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, al finalizar el encuentro negando así que el defensor fuera sustituido por los problemas de pubalgia con los que convive desde hace tiempo.

De esta manera, el Sevilla FC no quiso arriesgar el estado físico de Marcos Acuña al que el cuerpo médico y técnico sevillista mimará para que el argentino esté disponible para el próximo encuentro de LaLiga que el Sevilla FC disputará contra el Real Madrid el domingo 25 a partir de las 21:00 en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde que se ha recuperado de los problemas de cadera que le dejaron fuera de juego en los meses de diciembre y enero, Marcos Acuña se ha puesto en forma y está recuperando su mejor nivel de juego. El argentino se está adaptando a las necesidades del Sevilla FC y está jugando como tercer central en ocasiones o de carrilero izquierdo según se lo exija su entrenador Quique Sánchez Flores.

Puede ser casualidad o no, pero desde el regreso del argentino al once titular, el Sevilla FC no ha perdido, sumando dos victorias y dos empates en sus últimos partidos de LaLiga. Con Marcos Acuña en el equipo inicial en estos partidos, el equipo de Nervión ha conseguido además ocho puntos de doce posibles y sólo ha recibido dos goles. El lateral izquierdo, a sus 32 años, sólo ha podido disputar esta temporada 17 partidos con el Sevilla FC por culpa de diferentes problemas físicos en los que ha acumulado 998 minutos de juego.