Pese a que las sensaciones no han sido las mejores en los tres amistosos disputados hasta la fecha, García Pimienta se muestra tranquilo y confía en el trabajo de Víctor Orta. Hasta la fecha, son cuatro los fichajes concretados, dos de ellos (Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga) para un centro del campo que sigue siendo objeto de preocupación. Por ello, el director deportivo nervionense se afana para intentar dotar de más músculo a una posición especialmente desguarnecida, teniendo claro su objetivo número uno: Lucien Agoumé.
El francés arribó el pasado mes de enero y sólo pudo jugar 13 partidos con la camiseta blanquirroja a las órdenes de Quique Sánchez Flores, que confió en él siempre que estuvo disponible, pues también permaneció algunas semanas lesionado. Eso fue suficiente para convencer a los técnicos de su valía, por lo que desde el mismo momento en el que hizo las maletas, su nombre quedó apuntado en la agenda con el fin de intentar su regreso.
García Pimienta, por su parte, también ha dado el visto bueno a su incorporación y en los últimos días se han acelerado las gestiones. De hecho, desde las oficinas del Sánchez Pizjuán han dado un paso clave en este sentido, pues ya tendrían un acuerdo sellado con el jugador. Desde que se marchó, el mediocentro galo no ha escondido que su deseo es volver. "Fueron seis meses de aprendizaje para mí. Sevilla, ciudad bonita y club grande. La gente es muy buena conmigo. Entonces, soy feliz aquí y vamos a ver qué pasa en los meses que vienen", afirmó tras el último partido de la pasada Liga ante el FC Barcelona. Una declaración de intenciones que ha ido mas allá, rechazando otras ofertas (se ha hablado del Bolonia, el Udinese y de clubes franceses y alemanes) para esperar al Sevilla FC.
A sus 22 años, y después de haber estado cedido previamente en el Spezia, el Brest y el Troyes, Agoumé ha encontrado en Nervión un lugar donde piensa que puede asentarse y confirmar todo lo bueno que apuntaba cuando con sólo 17 años, cuando el Inter de Milán pagó 4,5 millones de euros por su fichaje tras haber irrumpido en la elite con el Sochaux, siendo por esa época un fijo en la selección francesa sub 17 (ha llegado hasta la sub 21). Tal es así que, según informa el periodista Fabrizio Romano, el futbolista nacido en Camerún le ha dejado claro al club italiano que sólo quiere fichar por el conjunto hispalense, acordando ya las condiciones personales de su futuro contrato.
Con esta baza, sin duda importante, Víctor Orta espera ablandar la posturea de un Inter que de momento parece mostrarse inflexible. El director deportivo ya anunció que la opción de compra pactada el pasado mes de enero, la cual ascendía a 8 millones de euros, era "poco realista". Pero según la citada fuente, los italianos siguen pidiendo la misma cantidad más bonus e insisten en una venta definitiva. Unas cifras a las que en ningún caso llegará el Sevilla FC, que busca una nueva cesión o un traspaso comprando tan sólo un porcentaje del pase, con la idea de invertir entre 3 y 5 kilos como máximo. Pese a todo, otro afamado periodista italiana, Nicolò Schira, asegura que Agoumé esta cada vez más cerca de regresar bajo un acuerdo de traspaso permanente.