Aún no ha logrado hacer oficial el Sevilla todas las operaciones que tiene entre manos para liberar espacio en el equipo y que querría quitarse del medio antes de que este miércoles centre toda su atención en la final de la Supercopa de Europa; y ya ha empezado a mirar a los que tienen que llegar.
Tanto Óscar, como Augustinsson, Idrissi, Delaney... están en la rampa de salida, unos más avanzados que otros. Y su salida permitirá a Víctor Orta, por primera vez en todo el verano, empezar a ilusionar a su afición con nuevos nombres. Sin embargo, que no haya llegado nadie más que Djibril Sow no significa que se haya quedado quieto en ese aspecto.
Y las informaciones aparecidas en las últimas horas desde Bélgica e Italia señalan los contactos del director deportivo sevillista para traer a un jugador de banda derecha para el conjunto de Mendilibar.
El objetivo más ambicioso es el internacional mexicano Hirving Lozano, al que el Nápoles ha puesto en venta después de que se negase a renovar su contrato a la baja. Aurelio De Laurentiis, presidente del club partenopeo, ha emprendido una política de ajustes para disminuir el coste de la plantilla y le ofreció una renovación con la que el jugador norteamericano no está de acuerdo.
Lozano acaba contrato el próximo verano y, al no renovar, el Nápoles lo ha puesto en el mercado. Y en Italia aseguran que el Sevilla sería uno de los favoritos para acogerlo. No obstante, el precio de salida -los 25 millones en los que está valorado- haría inviable la operación en esas condiciones.
Más asequible es un objetivo que ya quiso Monchi en enero y que, con el descenso del Hertha Berlín, se ha puesto a tiro: Dodi Lukebakio. Según publica el periodista belga Sasa Tavolieri, el extremo belga ha estado en este mercado relacionado con el Burnley, pero quiere dar un salto a un club que juegue en Europa y la Champions le atrae.
En enero, Monchi trató de reemplazar con el internacional belga a un Januzaj del que pretendía desprenderse. Fue un intento sobre la bocina que no fructificó. El Sevilla ofreció una oferta de cesión con opción de compra de 12 millones de euros que un Hertha Berlín luchando por no descender no aceptó. Ahora, su precio de salida estaría en torno a esa cifra, pero con el equipo en la Bundesliga 2 y con un solo año de contrato por delante, sin duda, se podría rebajar bastante.
El nombre de Lozano, que a todas luces parece un ofrecimiento o, como mucho, un tanteo para conocer su situación, y el de Lukebakio confirman el cambio de paso del Sevilla, que busca un jugador de banda derecha para su ataque y que ya no sólo está pendiente de la 'Operación Salida'.