Sevilla 0-2 Orlando Pirates: García Pimienta tiene mucho trabajo

El conjunto nervionense arranca la pretemporada con una derrota que aunque no debe ser preocupante, sí debe servir para trabajar con más empeño a la espera de los refuerzos y los internacionales

Sevilla 0-2 Orlando Pirates: García Pimienta tiene mucho trabajo
Sevilla 0 - 2 Orlando Pirates: García Pimienta tiene mucho trabajo - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado0 - 2

Orlando Pirates

Orlando Pirates
GolM. Timm 22' GolK. Dlamini 82'

El Sevilla Fútbol Club ha comenzado la pretemporada con una derrota ante un Orlando Pirates con más intensidad y chispa que los hombres de García Pimienta, que apenas llevan una semana de trabajo. El primer once del técnico catalán estuvo formado mayoritariamente por canteranos, con tan solo cuatro jugadores del primer equipo y donde las bandas brillaron por encima del resto. Se nota que la plantilla sevillista todavía está asumiendo los nuevos conceptos que está transmitiendo el técnico que, todo sea dicho, tiene muchísimo trabajo por delante.

Con una línea defensiva muy adelantada, con los centrales abriéndose prácticamente hasta las bandas para la salida de balón y con los laterales en ocasiones metiéndose por dentro para ayudar en la creación, pero también con las imprecisiones y errores típicos de comienzos de pretemporada y la clásica falta de chispa. No tuvo mucho protagonismo el centro del campo canterano formado por Pedro Ortiz, Rivera y Collado y sí las bandas con Suso y Ejuke.

El nigeriano dejó muestras de su verticalidad y peligrosidad en el uno contra y uno y por él y por el gaditano pasaron las ocasiones de mayor peligro. El gol rival llegó en un error de concentración tanto de la defensa como de Nyland, que cuando quiso reaccionar vio como el balón de Timm, rematado de espuela en el primer palo, ya estaba dentro de su portería.

Mejoría en la segunda parte con un once distinto

García Pimienta cambió totalmente el once en la segunda parte con la entrada de Dmitrovic, Darío, Nianzou, Castrín, Pedrosa, Manu Bueno, Nico Guillén, Sow, Ocampos, Idumbo e Isaac Romero. Mejoró el Sevilla, con más calidad sobre el terreno de juego, pero tuvo los mismo problemas y que no son más que los clásicos a estas alturas del verano. Imprecisión en los controles, falta de frescura y continuidad en el juego.

Lo más destacado de la segunda parte fueron las ganas de Idumbo por la banda izquierda y el buen hacer de Darío o Castrín en defensa pero sobre todo los minutos del joven Nico Guillén, que demostró mucha personalidad en el centro del campo y mostrándose muy participativo en las jugadas de ataque sevillista. Finalmente, Dlamini aprovecharía prácticamente la única ocasión de peligro para hacer el 0-2 con un gran disparo desde la frontal que no pudo despejar Dmitrovic.

Tuvo Ocampos el gol del Sevilla con un cabezazo forzado pero se encontró con la gran reacción del meta rival. Al final, derrota para empezar que sirve para seguir cogiendo ritmo y sensaciones. El próximo rival será el Sporting de Portugal el próximo 23 de julio.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Nyland, José Ángel, Ramón Martínez, Kike Salas, Hormigo, Pedro Ortiz, Rivera, Collado, Suso, Ejuke, Mateo. En la segunda parte jugaron: Dmitrovic, Darío, Nianzou, Castrín, Pedrosa, Manu Bueno, Nico Guillén, Sow, Ocampos, Idumbo e Isaac Romero.

Orlando Pirates: Chaine, Ndah, Sesane, Lebitso, Hotto, Timm, Mbatha, Saleng, Kimvuidi, Mofokeng, Mabasa. En la segunda parte jugaron: Buthelezi, Sibisi, Mthethwa, Monyane, Madalane, Baloni, Ndlondlo, Gilberto, Dlamini, Makgopa.

Goles: 0-1 (22') Timm; 0-2 (82') Dlamini.

Árbitro: José Antonio Palomares. Amarillas para Timm y Sow.

Incidencias: Estadio Jesús Navas.