El Sevilla no se olvida de Reyes y participará en la ReyesCup

El club de Nervión ha estado en la presentación de la segunda edición del torneo en memoria de Reyes de la mano de su presidente, asegurando que "todos los equipos del Sevilla FC que jueguen a partir de ahora en el Estadio San Juan Bosco, se harán una foto y depositarán un ramo de flores en el monumento a José Antonio"

El Sevilla no se olvida de Reyes y participará en la ReyesCup
El Sevilla no se olvida de Reyes y participará en la ReyesCup - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Si de algo puede presumir un club como el Sevilla es porque no se olvida de aquellos futbolistas que le han dado gloria y esplendor a su historia y también a sus vitrinas, y si encima se trata de un futbolista criado en la cantera nervionense más todavía. Ahí está por ejemplo el Trofeo Antonio Puerta que este año ha cumplido su duodécima edición o la estatua que el propio futbolista tiene en la ciudad deportiva. Desgraciadamente, la de Antonio Puerta no ha sido la única pérdida dolorosa para el sevillismo, que hace cuatro años volvió a vivir una episodio parecido con el fallecimiento de José Antonio Reyes, la gran perla de la cantera sevillista.

Desde entonces, el club de Nervión ha honrado su memoria en cada ocasión que ha podido, como hace cada año en su propia tumba en el cementerio de Utrera, o como también estuvo presente en el descubrimiento de su estatua a las puertas del Estadio Municipal San Juan Bosco. Ahora, el Sevilla vuelve a demostrar que José Antonio Reyes sigue muy presente en el club.

José Castro, presidente de la entidad de Nervión, ha estado presente en la puesta de largo de la segunda edición de la ReyesCup, que se disputará en Utrera entre el 25 y el 27 de agosto en el estadio de la localidad sevillana. Un torneo organizado por la Hermandad de los Muchachos de Consolación, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera y el Sevilla FC y que contará con dos categorías (alevín y benjamín) y en el que se trabaja para que incluya también, como novedad, un cuadro femenino.

En la Casa de la Cultura de Utrera estuvo José Castro, acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Jiménez; el concejal de Deportes, Israel Bascón; el padre del futbolista, Curro Reyes; Juan Manuel Gómez, miembro de la organización del torneo, así como el periodista Roberto Arrocha, padrino de esta segunda edición. El campeonato contará con la presencia del Sevilla FC en las dos categorías, en cuyo cuadro se mantienen clubes del nivel del Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Cádiz CF o el propio CD Utrera. Son novedad, además, el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

En su intervención, Castro dejó claro que "el Sevilla FC va a intentar colaborar en todo lo posible, antes, ahora y después, con la ReyesCup". "Entendemos que tenemos que hacerlo. José Antonio Reyes no ha sido un jugador cualquiera. Ha sido un ídolo y le ha dado títulos al Sevilla FC y a otros muchos equipos. No pueden perderse esa alegría que él tenía ni las cosas que él consiguió. Tengo que decir que todos los equipos del Sevilla FC que jueguen a partir de ahora en el Estadio San Juan Bosco, se harán una foto y depositarán un ramo de flores en el monumento a José Antonio. Mucha suerte de nuevo para esta edición", explicó.