Manu Bueno se erige a día de hoy en uno de los canteranos con más proyección en Nervión y ha disfrutado de protagonismo en pretemporada a las órdenes de García Pimienta. El centrocampista de 20 años dejó buenas sensaciones en los amistosos y, a priori, la hoja de ruta contemplaba que continuaría en el Sánchez-Pizjuán tras el ascenso a Primera RFEF del Sevilla Atlético.
Sin embargo, tal y como ha podido confirmar esta redacción, en estos últimos días el club ha cambiado de planes sobre el futuro inmediato del jerezano y le ha abierto la puerta para que salga cedido, posiblemente con la intención de que prosiga con su proyección en una categoría más alta.
Tanto es así que el entorno del futbolista ha confirmado a ESTADIO que el Sevilla ha iniciado conversaciones con el Cádiz para concretar el préstamo por un curso de Manu Bueno, que renovó el año pasado hasta 2027 debido a la confianza que en Nervión tienen depositada en su evolución.
No obstante, el futbolista todavía no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre su destino, pues son varios los clubes que han llamado a su puerta este verano, tanto de España como del extranjero y, a día de hoy, no ha descartado todavía ningún escenario.
De hecho, no se cierra a cruzar la frontera y probar una experiencia diferente, si bien su destino podría estar en Segunda división, quizás el paso más lógico y que dieron otros canteranos años atrás, como, por ejemplo, Juanlu, cedido al Mirandés en la 22/23.
Lo cierto es que Manu Bueno está deshojando la margarita y, como apunta su círculo, en los próximos días tomará una decisión que, lógicamente, tendrá que estar en consonancia con los intrereses de la entidad nervonense, donde consideran conveniente que, ante la dificultad de que se haga un sitio en el primer equipo, dé un salto para regresar más formado el próximo verano al Ramón Sánchez-Pizjuán.
Manu Bueno fue pieza fundamental en el ascenso conseguido la campaña pasada, pues disputó 2.065 minutos repartidos en 28 partidos, con un bagaje de dos goles y cuatro asistencias. Además, entró en varias convocatorias del primer equipo y participó en seis partidos, cuatro de LaLiga y dos de la Copa del Rey para sumar un total de 212 minutos, la mayoría bajo el mando de Quique Sánchez Flores. Ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo más allá de Nervión para regresar más formado.