El Sevilla, muy cerca de cerrar la venta de José Ángel Carmona

El canterano de El Viso del Alcor está a punto de convertirse en el nuevo carrilero del Sporting de Portugal; ambos clubes se encuentran en la fase final de las negociaciones

El Sevilla, muy cerca de cerrar la venta de José Ángel Carmona
El Sevilla, muy cerca de cerrar la venta de José Ángel Carmona - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Ángel Carmona está muy cerca de dejar el Sevilla Fútbol Club y de firmar por el Sporting Clube de Portugal. El lateral derecho del Sevilla Atlético, que la pasada temporada dio el salto definitivo al primer equipo de la mano de Julen Lopetegui, acabó siendo cedido en enero al Elche, donde pese a su buen rendimiento tan sólo pudo disputar nueve partidos, perdiéndose el tramo final de la temporada por lesión.

Con el Sevilla Fútbol Club ha llegado a disputar 17 encuentros, tanto de lateral como de centra y a sus 21 años vuelve ahora a Sevilla, aunque todo hace indicar que por poco tiempo, ya que son varios los medios desde Portugal, Récord entre ellos, los que aseguran que las negociaciones entre el Sevilla y el Sporting de Portugal se encuentran muy avanzadas.

ESTADIO Deportivo ha podido confirmar este extremo también, siendo la operación un traspaso a título definitivo para el conjunto de Lisboa en una operación que podría llegar hasta los 5 millones de euros. Desde Portugal además aseguran que todo podría quedar cerrado en cuestión de horas, por lo que es posible que Carmona no llegue ni a incorporarse a la pretemporada del club de Nervión, que arranca este sábado con los primeros reconocimientos médicos. El futbolista también cuenta con dos ofertas de equipos de LaLiga según publica BeSoccer Sevilla.

José Ángel Carmona vendría a ocupar el puesto dejado el pasado enero por Pedro Porro, al que vendió al Tottenham por 45 millones de euros, y este mismo verano por Héctor Bellerín, quien ya lo tiene todo cerrado con el Real Betis. Ruben Amorim, técnico del Sporting, lo ve como el candidato ideal para ocupar su carril diestro, posición en la que ya ha jugado tanto en el Sevilla como en el Elche, destacando sobre manera en ataque.

El Sporting suele jugar con un 3-4-3, por lo que su llegada sería tener a su disposición toda la banda derecha. Ahora mismo el Sporting tan sólo tiene a Ricardo Esgaio como opción para ejercer de carrilero derecho, aunque el joven Moreira también ha actuado ahí en alguna ocasión. La llegada de Carmona cerraría esa posición para el técnico luso, quien ya lo espera con los brazos abiertos.

Con esta venta, que se prevé entre los cuatro y cinco millones de euros, el Sevilla Fútbol Club cerraría la primera operación en cuanto a salidas de las muchas que se deben dar este verano en el club de Nervión. La cesión de Kike Salas al Tenerife es otra que está muy cerca de producirse.