El entrenador del Sevilla FC, Xavier García Pimienta, ha dejado claro a viva voz que espera -sí o sí- el fichaje de un extremo en el mercado invernal y, con hechos, también se afana en dejar claro que la decepcionante historia de Kelechi Iheanacho como delantero blanquirrojo debe ser lo más breve posible. Sirva como declaración de intenciones la imagen del ariete del filial Álvaro García Pascual, ejercitándose este sábado en la previa de la visita al Real Madrid tras debutar supliendo al nigeriano en el descanso del duelo ante el RC Celta. La salida en enero del ex de Leicester o Manchester City es una prioridad. Así lo evidencian los intensos movimientos que en los últimos días están llevando a cabo desde la dirección deportiva que comanda Víctor Orta. Si Rubén Vargas (FC Augsburgo) es el elegido para la banda, el número uno de la agenda para heredar el '9' es Juninho Vieira (Qarabag FK). Eso sí, no es el único. Aunque por salario siguen siendo inviables a priori, el club nervionense sigue moviéndose a día de hoy por Enes Ünal (Bournemouth FC) y por Umar Sadiq (Real Sociedad).
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, en las últimas horas Víctor Orta ha vuelto a realizar movimientos de sondeo sobre las situaciones de Ünal y Sadiq, dos nombres que ya llevan tiempo sonando como futuribles, antes incluso de que el turco acabase en la Premier League y de que el también nigeriano se decantase por ir a Donosti. De hecho, según la información que fuentes de toda solvencia insisten en recalcar a este periódico, sobre el papel la primera opción del Sevilla FC siempre ha sido conseguir una cesión con opción de compra del ex del Getafe CF. Es más, los movimientos por Juninho ha surgido después de encontrar trabas con el otomano, que desde hace semanas ha sido ofrecido por numerosos clubes de las principales ligas sin que de momento haya surgido una mejor opción que la de regresar al Coliseum, mientras Iraola le invita a marcharse a préstamo para tener más minutos.
Con Sadiq, la situación es muy similar, pues cada día es más evidente que la Real Sociedad está muy por la labor de encontrarle por fin la salida que todos coinciden que debió producirse en verano. Ya se sacaron punta a unas palabras de Imanol Alguacil al poco de cerrar el mercado estival y la semana desveló que había un jugador entre los que menos jugaban que pedía marcharse. No dio nombres, pero en la prensa de San Sebastián han dado por hecho que se trata del africano, que además siempre ha deslizado que vería con muy buenos ojos recalar en el Sevilla FC. Como sucede con Ünal, ha sido un ofrecimiento, de momento no tiene nada avanzado y lo único que ha sonado para él es otra vuelta a casa, con una UD Almería que marcha líder en Segunda y empezará 2025 recibiendo en Copa del Rey a los de García Pimienta. Mucho deberían regatear en su ficha para que sea factible para cualquiera de los dos andaluces.
Atrás quedaron, también por teóricos motivos económicos, alternativas como la de Ferran Jutglà (Brujas), mientras que Iván Azón (Real Zaragoza) se dibuja como un perfil más a medio plazo. Así, las principales balas en la recámara del Sevilla FC son Ünal y Sadiq. Y siguen ahí principalmente porque con Juninho el problema es el opuesto. El futbolista brasileño está como loco por aceptar la oferta. Tanto es así que incluso asegura que no concilia bien el sueño desde que sabe que tiene esa posibilidad ante sus narices.
El obstáculo sigue siendo el Qarabag, porque en su caso sí se trata de un futbolista capital para su equipo, con el que suma 10 goles y tres asistencias en 25 partidos de esta 24/25. Con contrato en vigor hasta 2026, el club de Azerbaiyán sigue apretando por un jugador que fichó por 450.000 euros y por el que rechazó una primera intentona nervionense que alcanzaba los dos millones. En función de las salidas (deseadas y necesarias), Orta intentará mejorarla mínimamente sin dejar de trabajar a tres (o más) bandas. Mientras, mantiene calientes los platos de Ünal y Sadiq por si las moscas.