Tras el fichaje de Rubén Vargas, el Sevilla FC intensifica sus movimientos en esta recta final del mercado para intentar cerrar la llegada del ansiado delantero. Pendientes de las salidas de varios futbolistas (sigue sin ser oficial de la Gonzalo Montiel a River Plate pese a llevar cinco días en Argentina), también se activarán otros frentes dependiendo de las bajas que se produzcan. Así, obligatoriamente habría que firmar a un central si el Aston Villa se lleva finalmente a Badé, quedando también en 'stand by' la incorporación de un lateral zurdo mientras se eterniza la situación de Valentín Barco.
Otro de los que debe abandonar el club en las dos próximas semanas es Kelechi Iheanacho. El nigeriano ni siquiera ha sido convocado en las dos últimas jornadas de LaLiga por unas molestias y sus agentes lo mueven en Inglaterra tras confirmarse como un nuevo fracaso de Víctor Orta a la hora de reforzar el ataque, engordando una 'lista negra' en la que también figuran Mariano y Alejo Véliz. Urge, por tanto, acertar con el nuevo punta, que debe elevar el nivel y aportar competencia a Isaac Romero.
Para ello, estuvo muy cerca de recalar Juninho Viera, que dio la espantada para decantarse a última hora por el Flamengo. Pero el director deportivo sevillista se ha fijado en otro brasileño que viene de firmar muy buenos números en su país. Según El Correo de Andalucía, el club de Nervión sigue de cerca a Alerrandro Barra Mansa Realino de Souza, de quien posee buenos informes tras convertirse en el máximo goleador de la Serie A la pasada campaña. En concretó, anotó 15 goles, los mismos que Yuri Alberto, del Corinthians.
Tras destacar en las filas del Atlético Mineiro, donde se formó, el Red Bull Bragantino adquirió su pase en enero de 2020 a cambio de 3 millones de euros, logrando 26 goles en 123 encuentros con su camiseta. Pero la pasada campaña se marchó cedido al modesto Vitória, siendo clave en la lucha por la permanencia, además de lograr otras seis dianas entre el Campeonato Baiano y la Copa Nordeste. Esto ha hecho que, a sus 24 años, relance su carrera, apuntando ABC que aún no hay oferta formal por parte del Sevilla FC, aunque desde el Sánchez-Pizjuán sí han preguntado a su actual club por su situación.
Días atrás se informa desde Brasil de que el ariete nacido en Lavras, de 180 centímetros de altura, estaba muy cerca del SCKA de Moscú, que había presentado una oferta de 6 millones de euros. Incluso, un campeón del mundo como Zinho había pedido su fichaje para el Flamengo en lugar del propio Juninho. Pero el interés de los rusos parece haberse enfriado y el club de Eduardo Dato habría pasado a la acción. Con contrato en vigor hasta diciembre de 2026, su valor de mercado es de 4 millones según la web especializada Transfermarkt.