Tras la salida de Sergio Ramos, que aún no ha decidido un futuro que apunta a Estados Unidos, el Sevilla FC necesita reforzar el eje de la zaga, donde sólo Kike Salas y Badé, concentrado con Francia para preparar los Juegos Olímpicos, ofrecen a priori las garantías que reclama García Pimienta, amén de la aportación que pueda ofrecer Gudelj. El técnico catalán ya dejó claro con su primera lista que Marcao es un descarte más, al mismo nivel que Januzaj o Joan Jordán, mientras que en el caso de Nianzou, aún se le evalúa.
Así, la dirección deportiva que comanda Víctor Orta habría puesto sus ojos en Sebastián Cáceres, central uruguayo de 24 años que viene de firmar una notable Copa América a las órdenes de Marcelo Bielsa, alcanzando el tercer puesto tras participar en cinco de los seis partidos disputados. Según el periodista charrúa Federico Buysan, ya hay movimientos desde Nervión para intentar hacerse con un jugador por el que los hispalenses se habrían interesado en el pasado mercado invernal, si bien la falta de recursos hizo que los tres refuerzos que llegaron en enero lo hicieran como cedidos.
El problema es que el internacional con la 'Celeste' es extracomunitario, estando actualmente ocupadas las tres plazas que se permiten. La citada fuente añade que el el conjunto sevillista ha liberado una de ellas, que es lo que se busca con Marcao, si bien nada está resuelto de momento. Además, también se pretende la salida de Montiel, con una oferta del Galatasaray, y tampoco está nada claro el futuro de Acuña, al que le queda un año de contrato y ya se quedó el pasado verano a regañadientes.
Por su parte, son varios los medios mexicanos que se hacen eco de esta información y ofrecen algunos detalles más. Así, se indica que Cáceres ve con buenos ojos la posibilidad de dejar la disciplina del América, con el que tiene contrato hasta 2027, y poner rumbo al fútbol europeo, esperando que su club le dé facilidades tras la promesa recibida en este sentido meses atrás, cuando decidió renovar. Por ello, se apunta que el conjunto azulcrema no se cerraría en banda a un traspaso, si bien querrá sacar tajada por un futbolista que es valorado en 7 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.
Medios como 90min.com aseguran que el América ya recibió ofertas formales por el central y una de ellas podría ser del Sevilla FC. Se habla por ejemplo del interés del Torino, que ha fichado a otro defensor que estaba en la órbita sevillista: Saúl Coco. En cuanto a las cantidades, se especula en varios portales con unas cifras que podrían ir desde los 4,5 a los 9 millones de euros, que a priori se escapa de las posibilidades nervionenses, pudiendo guardarse la entidad azteca un porcentaje de cara a una futura venta.