El Sevilla FC ha viajado por tercera vez en su historia a Eindhoven, una ciudad en la que puso la primera piedra de su ascenso al trono de la Europa League en mayo de 2006, tras ganar allí su primera final contra el Middlesbrough, y en la que el curso pasado dio el primer paso hacia la Séptima. Esta vez, el duelo ante el PSV llega en la Champions League, concretamente en la segunda jornada en el Grupo B.
La expedición nervionense ha llegado a los Países Bajos a primera hora de la tarde de este lunes y, nada más aterrizar, el presidente José Castro ha atendido a los medios de comunicación desplazados para analizar los principales asuntos de la actualidad nervionense. Esta actualidad pasa por una obligada reacción tras empezar la primera fase con un decepcionante empate en casa contra el RC Lens, pero las noticias deportivas han vuelto a ser eclipsadas por el 'caso Negreira' y por la contundente postura de la entidad ante algo "muy grave" como es "pagar 7,5 millones de euros a un árbitro en activo".
"Las sensaciones antes del partido de mañana tienen que ser buenas, porque el equipo va a más, pero después de un empate en casa tenemos que sacar un buen resultado para ir bien en la clasificación del grupo. Tenemos una oportunidad de sumar para acercarnos al objetivo de pasar a octavos, que es algo que últimamente nos cuesta, eso es verdad, pero también lo es que hace poco estuvimos en cuartos de final. Estamos muy ilusionados con esta Champions y esperar llegar lo más lejos posible", dijo el presidente del Sevilla FC desde el hotel de concentración en Eindhoven.
El Sevilla FC se enfrentará a un PSV Eindhoven que ha arrancado muy bien la temporada, líder de la Eredivisie y con el exnervionense Luuk de Jong desatado: 11 goles y 6 asistencias en los 13 encuentros oficiales que ha disputado en lo que va de esta 2023/2024. "Todos los equipos que están en la Champions están porque son muy buenos y porque tienen jugadores con mucha calidad y con mucha capacidad de hacer goles. Me fijo en nuestro equipo, que una vez que se definió por fin la plantilla está yendo a más y va a seguir a más en cuanto a juego, a una mayor solvencia en defensa y a mejorar cosas en las que al principio nos iba peor", explicó, antes de adentrarse de lleno en el 'caso Negreira'.