El Sevilla llora la muerte de Rafael Carrión

Rafael Carrión fue expresidente, hijo y padre de consejeros, importante accionista de la sociedad y un activo defensor del diálogo y la paz social e institucional en el Sevilla FC

El Sevilla llora la muerte de Rafael Carrión
Rafael Carrión, expresidente del Sevilla FC. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC llora la pérdida de Rafael Carrión Moreno. El club nervionense ha emitido un comunicado en el que confirmaba la triste noticia adelantaba minutos antes por varios medios de comunicación sobre la muerte de uno de sus accionistas más importantes a título individual, padre e hijo de directivos nervionenses y expresidente del club entre los años 1997 y 2000, fecha en la que presentó su dimisión irrevocable dando el relevo al también fallecido Roberto Alés, que a su vez fue sucedido por José María del Nido Benavente y por José Castro, dos personas ahora irreconciliables a pesar de los intentos de Carrión por alcanzar un mínimo de diálogo y paz social.

"El Sevilla FC lamenta comunicar el fallecimiento, este viernes en Sevilla, del que fuera su presidente entre 1997 y 2000, Rafael Carrión Moreno. Hijo de Rafael Carrión Romero, directivo del club durante muchos años, antes de acceder a la presidencia también había formado parte del órgano de dirección del club. Finalmente, el 15 de mayo de 1997, es nombrado máximo mandatario del club en una etapa muy difícil, tanto económica como deportiva. Durante su mandato, el club conseguiría el recordado ascenso a Primera en aquella promoción contra el Villarreal CF, aunque tras solo un año en la máxima categoría, el mal desempeño del equipo, que acabaría regresando a la división de plata, provocaría su dimisión y la llegada a la presidencia de Roberto Alés", explica el club nervionense en un comunicado remitido a través de sus medios oficiales.

"Rafael Carrión abandonó el cargo, pese a lo cual continuó siendo uno de los máximos accionistas de la entidad. De hecho, varios de sus hijos tomaron el testigo desde entonces, formando parte del Consejo de Administración. Actualmente, sus hijos Fernando -vicepresidente segundo- y Jesús, además de Gabriel Ramos, representan las acciones de la familia Carrión", prosigue el doloroso escrito publicado por el Sevilla FC, que muestra su profundo pesar: "El club desea estar en estos momentos difíciles al lado de los familiares y allegados de Rafael Carrión, trasladando su más sentido pésame".

Lamentablemente, casualidades del destino, hace menos de una semana Rafael Carrión se convertía en noticia muy a su pesar. Unos vándalos enfadados por la marcha del equipo a nivel deportivo, económico e institucional realizaron unas execrables pintadas en la fachada principal del domicilio particular del expresidente del Sevilla FC, a pesar de su avanzada edad, incluyendo insultos como "usurero" y recriminaciones que le acusaban de ser "cómplice" de la gestión liderada por un consejo encabezado por José Castro, José María del Nido Carrasco y su hijo Fernando Carrión. Un hecho del todo lamentable y más aún después de esta triste noticia conocida hoy.

La redacción de ESTADIO Deportivo se une al dolor y el pesar transmitido por el Sevilla FC tras la pérdida de Rafael Carrión y muestra sus más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz.