El Sevilla llega a Astorga cruzando los dedos en la 'pista de hielo' de La Eragudina

El Sevilla ha esperado a este mismo miércoles para viajar a tierras leonesas, donde se ha encontrado frías temperaturas que caerán por debajo de los 0 grados a la hora de inicio del partido de la segunda ronda de la Copa del Rey y que mantiene heladas varias zonas del terreno de juego

El Sevilla llega a Astorga cruzando los dedos en la 'pista de hielo' de La Eragudina
La Eragudina ha amanecido con un fino manto helado frutos de las bajas temperaturas en Astorga. - @AtleticoAstorga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC ha maximizado las horas de descanso de su mermada plantilla y ha esperado hasta la mañana de este miércoles para viajar a tierras leonesas, donde esta misma noche se enfrenta al modesto Atlético Astorga en la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto nervionense ha tomado un vuelo privado a las 11:00 horas de hoy y ha llegado a León en torno a las 13:00 horas, donde le han recibido unas gélidas temperaturas que infunden bastantes temores en la expedición. No ayuda a mantener la calma el vídeo compartido por el club local sobre cómo ha amanecido el escenario del encuentro, el Estadio de La Eragudina, un escenario muy poco propicio para un equipo que llega con 11 bajas por lesión, pese a los denodados esfuerzos del conjunto local por tenerlo en las mejores condiciones posibles.

De césped artificial y reducidas dimensiones, las gélidas temperaturas y la ausencia de sol esta mañana lo han cubierto con un fino manto de hielo el estadio que recibe su nombre del aledaño Parque de La Eragudina de Astorga, que a buen seguro dejará varias zonas congeladas para la hora del inicio del choque (21:00 h), ya con noche cerrada y con previsiones de que los termómetros marquen cifras por debajo de los 0 grados.

Los jugadores del Sevilla FC han llegado abrigados con gorros, guantes y chaquetones gruegos para protegerse de un frío que sólo puede ir en aumento en lo que queda de miércoles. La previsible dureza del terreno de juego, posibles resbalones y malos gestos en los apoyos son las situaciones a evitar en la medida de lo posible... sin dejar de competir, obviamente; porque caer también ante un rival de tan inferior categoría sería la gota que colmaría un vaso a rebosar desde hace meses.

Y es que lo de entrar en calor en Astorga, más que una aspiración, es una obligación. La Copa del Rey es la única competición en la que Diego Alonso conoce el triunfo tras 10 encuentros oficiales como entrenador del Sevilla FC, junto a sus cinco empates y una derrota en LaLiga y los tres partidos perdidos en la Champions. En su descargo, cabe resaltar que afronta una situación inverosímil, con fractura social y un tercio de la plantilla de baja por motivos físicos que le han obligado a tirar del Sevilla Atlético para completar la convocatoria con jugadores como Oso, Xavi Sintes, Matías Árbol, Alberto Flores, Manu Bueno o Darío Benavides.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:433900,436513,436461]]

A Diego Alonso le sale una alineación con los lesionados del Sevilla

Respecto al duelo contra el Villarreal del domingo pasado, se cayeron Nianzou, con una lesión musculotendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho; Marcos Acuña, con sobrecarga en el bíceps femoral distal derecho; y Fernando Reges, con una subluxación del hombro derecho. Sigue sin estar disponible el capitán Jesús Navas, que tras cumplir el primero de sus dos partidos de suspensión por la roja que vio ante la Real Sociedad ha conocido que sufre "una lesión de alto grado en el isquiotibial derecho" que le mantendrá cerca de dos meses.

También lesionados siguen el portero Orjan Nyland, los centrales Loïc Badé y Marcao Teixeira, el centrocampista Boubakary Soumaré, los extremos Suso Fernández y Erik Lamela y el delantero Mariano Díaz; además de Alfonso Pastor. Prácticamente puede hacerse un once con los jugadores que Diego Alonso tiene de baja. Lógico que cruce los dedos para no aumentar esa 'otra plantilla' en la pista de hielo de La Eragudina.