Como muchos otros clubes de LaLiga, el Sevilla FC está teniendo problemas a la hora de poder inscribir a todos sus jugadores de cara al arranque del campeonato, que en el caso de los nervionenses llegará este viernes, a las 21:30 horas, en el Estadio de Gran Canaria. Con la mente puesta en el choque ante la UD Las Palmas, García Pimienta ha dirigido hoy una última sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, antes de poner rumbo por la tarde a la isla, pero de momento sigue sin saber si podrá contar con sus dos últimos fichajes.
Con toda seguridad, Lucien Agoumé y Kelechi Iheanacho se montarán en el avión junto al resto de la expedición, pues además el equipo no podrá regresar tras el partido y se entrenará el sábado en tierras canarias. Pero a esta hora, el club sigue apurando para tratar de que ambos sean dados de alta, si bien sólo existe la seguridad de poder incluir a uno de ellos en la relación de profesionales disponibles.
Con el límite salarial muy justo, sólo hay espacio para uno de los dos, pero no se ha querido proceder todavía a inscribir a uno de ellos para no dejar al otro en una incómoda situación, pues aún existe alguna esperanza de que ambos puedan estar a disposición del técnico catalán. Eso sí, la decisión está tomada. En caso de que finalmente no se consiga desbloquear la situación, el elegido será Agoumé.
Los motivos en este caso son puramente deportivos. La baja del lesionado Sambi Lokonga y la casi segura de Saúl Ñíguez, pues ya no se espera que llegue la amnistía de la RFEF para los sancionados de la pasada campaña, dejan a García Pimienta con lo justo en un centro del campo donde el francés sería titular junto a Sow y Gudelj, con los canteranos Collado y Rivera como alternativas, pues tampoco Suso, que podría actuar por dentro, será de la partido por lesión.
De este modo, Iheanacho tendría que esperar a la segunda jornada para poder debutar con la elástica sevillista, pues para entonces sí se espera haber resuelto ya el problema. Con Isaac Romero y Peque, el ataque sí presenta más garantías de cara al duelo ante la UD Las Palmas.
Quien sí fue inscrito a lo largo de la tarde de este pasado miércoles fue el meta Álvaro Fernández, mientras que José Ángel Carmona, otro de los que no aparecía en la lista, ha sido incluido de momento con el Sevilla Atlético, al igual que Juanlu, aprovechando que la normativa permite este movimiento por la edad de ambos. En cualquier caso, si finalmente hay hueco en la primera plantilla, pasarían a tener dorsal entre los 25 profesionales.
Así, el único de los jugadores sanos que no estará disponible con toda seguridad, pues tampoco aparece inscrito en LaLiga, es Gonzalo Montiel, aunque el argentino, que ha regresado de su cesión en el Nottingham Forest, es uno de los futbolistas a los que se le sigue buscando una salida para abrir más espacio.