El Sevilla FC ha celebrado en la noche de este jueves la primera victoria de la pretemporada y ha elegido un día bastante significativo: en el estreno de García Pimienta y de los nuevos fichajes en el Sánchez-Pizjuán y en medio del homenaje anual a la inolvidable Zurda de Diamantes. El cuadro nervionense se desquitó de las derrotas ante el Orlando Pirates sudafricano y el Sporting Clube de Portugal alzando su undécimo Trofeo Antonio Puerta, que en su XIII edición tuvo en Lucas Ocampos al artífice del triunfo local por la mínima ante el Al-Ittihad saudí y en el encargado de alzar el galardón como capitán blanquirrojo. Ocampos, de la arena de un Sánchez-Pizjuán en mal estado al cielo en tributo al legendario '16'.
Chidera Ejuke tiene ganas y se le ve comprometido en la ayuda defensiva; Saúl Ñíguez tiene oficio y por ahí puede aportar bastante; Lucas Ocampos sigue siendo el mejor recurso; Isaac Romero tiene una fe inagotable que le lleva a insistir con más ahínco mientras menos le acompaña el acierto. Poco más hubo para contar en una anodina primera parte en la que sólo los sobresaltos rompieron la monotonía, el bajo ritmo y las imprecisiones generalizadas. El partido se agitó en tres minutos, al filo del cuarto de hora, en los que hubo dos 'penaltitos' muy similares. Uno, de Luiz Felipe sobre Isaac no fue castigado; mientras que al minuto siguiente el colegiado sí señaló otro de Kike Salas sobre Karim Benzema, que lo falló y le echó la culpa al césped.
Lo cierto es que el estado del terreno de juego fue bastante preocupante. En algunas zonas saltaban puñados de arena cual metralla, en otras partes se levantaba y, en general, dificultaba mucho el raseado del balón y se convertía en un hándicap añadido para un Sevilla FC empeñado en tocar en un centro del campo en el que hubo una baja de última hora. Una contractura cervical dejó fuera de la lista a Sambi Lokonga y Nianzou ocupó su sitio, adelantando el de Gudelj. Aún pudo haber más sustos, porque la dureza fue excesiva y jugadores como Isaac, Carmona o Saúl se quedaron doloridos en diversos tramos de un partido con siete amarillas que se iba a desnivelar en otro penalti, esta vez sí, tranformado por Ocampos.
Ocampos tiró de insistencia para percutir en el área persiguiendo un pase filtrado de José Ángel Carmona y Fabinho le derribó cuando armaba disparo tras un primer amago para sentar a Kaddesh. Esta vez, el árbitro andaluz Quintero González no dudó en señalar los once metros y el de Quilmes la mandó a la cazuela con un disparo rasito, al lado derecho del portero Almanhasnah, que eligió lanzarse en sentido contrario y no pudo evitar el 1-0 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, doble cambio de García Pimienta: Alberto Flores por Dmitrovic (titular ante la baja de Nyland por lesión) y Mateo Mejía por Isaac.
Los dos se dejaron ver muy pronto, pues el segundo acto comenzó muy animado. Casi marca el Al Ittihad en el 49'. Corrió Ahmed Al-Ghamdi a la espalda de la adelantada y descolocada defensa del Sevilla pero, con Faisal Al-Ghamdi sólo para empujarla, decidió disparar a portería y Alberto Flores desvió a córner con un manoplazo salvador. Acto seguido, el delantero colombiano casi pone el segundo. Disparo lejano de Pedrosa que no atrapa el portero y Mejía suelta un latigazo repelido con el cuerpo por Luiz Felipe, que se lanzó a ras de césped de manera providencial.
Después de una entretenida media hora, el último tramo volvió a bajar pulsaciones con un masivo carrusel de cambios que incluso jugó en beneficio del Sevilla FC, pues Blanc cambió a medio equipo cuando más cómodos se encontraban mandando balones al siempre desequilibrante Moussa Diaby. El epílogo sirvió también para volver a ver en acción al atrevido Idumbo Muzambo y para asistir al debut de Peque como nervionense, con cinco minutitos en los que se colocó de '9'.
1- Sevilla FC: Dmitrovic (Alberto Flores 46'); José Ángel Carmona (Darío Benavides 85'), Nianzou, Kike Salas (Marcao 69'), Pedrosa (Hormigo 64'); Gudelj (Collado 85'), Sow (Manu Bueno 69'), Saúl (Pablo Rivera 85'); Ocampos (Muzambo 85'), Ejuke (Suso 64') e Isaac Romero (Mateo Mejía 46') (Peque 85').
0- Al-Ittihad: Al-Mahasnah; Fawaz, Saad, Luiz Felipe, Kadesh; Fabinho, Al-Nashri, Faisal Al-Ghamdi; Ahmed Al-Ghamdi, Jota y Karim Benzema. También jugaron Aouar, Mousa Diaby, Alshenqeeti, Al-Sehri, Al-Sahafi, Al-Shamrani, Farha y Hawsawi.
Árbitro: Quintero González. Amonestó a los locales Kike Salas e Isaac Romero y a los visitantes Luiz Felipe, Awad, Aouar, Hawsawi y Farha.
Goles: 1-0 (42') Ocampos, de penalti.
Incidencias: partido correspondiente a la XIII edición del Trofeo Antonio Puerta disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante 21.475 espectadores. Tercer partido de la pretemporada nervionense, el primero en casa de García Pimienta y los fichajes.