La hoja de ruta en el Sevilla FC está clara: para que haya entradas, tiene que haber salidas. De ese modo, Víctor Orta explicó este pasado martes en qué punto se encuentra en estos momentos su planificación, a falta de 17 días para que el mercado de fichajes eche el telón. Pero lo que no ha escondido tampoco el director deportivo desde que arrancó el verano es que hay jugadores como Joan Jordán o Marcao que no entran en los planes del club, por lo que se antoja necesario encontrar una solución para ambos. Sólo de ese modo se logrará desbloquear la actual situación, que impide solucionar las evidentes carencias de un equipo que arroja muchas dudas tras su irregular pretemporada.
La principal preocupación de García Pimienta se encuentra en el eje de la zaga, pero también le faltan mimbres en el centro del campo, donde posee a cinco jugadores para tres puestos, que no estarían doblados de ese modo, contando entre ellos a Gudelj, al que el propio Orta metió a su vez en el carro de los centrales al asegurar que hay cinco futbolistas en esa posición.
La obligación del director deportivo blanquirrojo, por tanto, es seguir tanteando el mercado por si se abre el esperado hueco en la plantilla. Para ello, días atrás habría preguntado por las condiciones para el posible fichaje de Steven Alzate, una oportunidad a coste cero para reforzar el centro del campo. Según el periodista Felipe Sierra, además del Sevilla FC, también se han interesado por su situación la Fiorentina y el Celta de Vigo, si bien es el Genoa italiano el que está avanzando en las negociaciones y lidera la carrera por el mediocentro colombiano, aunque nacido en Londres.
Internacional con el combinado cafetero en siete ocasiones, Alzate se ha formado futbolísticamente en Inglaterra, donde pasó de la cantera del Leyton Orient a la del Brighton. Allí dio el salto al primer equipo en 2019, tras una cesión en el Swindon Town, disputando 51 encuentros (en los que firmó tres dianas y dos pases de gol) antes de jugar a préstamo en el Standard de Lieja las dos últimas temporadas. En el conjunto belga, por su parte, ha contabilizado 54 encuentros, cinco tantos y nueve asistencias.
Actualmente, el colombiano, de 25 años, se encuentra sin equipo tras poner fin el pasado 30 de junio a su contrato con el Brighton. A la espera de resolver su futuro, se entrena de momento con el Ipswich Town, de la segunda inglesa, pero su nuevo destino podría estar en Italia o España. De momento, eso sí, se apunta que no maneja ofertas concretas, más allá del interés de clubes como el Sevilla FC.