Aunque el Sevilla está teniendo serios problemas estructurales en defensa y en el centro del campos, la dirección deportiva sevillista liderada por Víctor Orta, el cual ha sido cuestionado o puesto en duda por José María Del Nido Benavente, máximo accionista de la entidad sevillista, está centrado en la contratación de un delantero centro tal y como ha defendido en días anteriores Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla. A pesar de todos los rumores que se están dando, el futbolista elegido, tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, para reforzar dicha demarcación es Robert Bozenik, del Boavista de Portugal, por el cual está insistiendo y avanzando mucho el Sevilla en las últimas horas pero por el que se está topando con una fuerte oposición.
Y es que el Boavista, a pesar de que el futbolista es receptivo a acabar jugando en el Sevilla FC, no cede ni un ápice para dejar marchar a su delantero Robert Bozenik ya que ha rechazado hasta tres ofertas. La última de ellas hace unas horas tal y como ha desvelado el compañero periodista de Portugal Bruno Andrade.
El periodista deportivo de UOL Esporte, Bruno Andrade, revela que el Boavista ha rechazado una tercera oferta del Sevilla FC por su delantero Robert Bozenik que ascendía a los 5 millones de euros más uno en variables. De esta forma, el Sevilla se ha llevado ya tres "noes" por el de Eslovaquia. La primera propuesta fue de 3 millones de euros más 1 y la segunda de 4 millones de euros más uno.
A pesar de estos rechazos, el Sevilla FC seguirá intentando fichar a Robert Bozenik ya que es un futbolista que gusta mucho a Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, tal y como ha revelado José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, en una entrevista en ABC. "A Víctor Orta le gusta mucho Bozenik". Unas palabras que también agradarán a Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, que afirmó que su equipo necesitaba un delantero. "Si hay salidas, hay entradas. Y si hay salidas, la entrada debe ser un delantero", dijo el técnico sevillista antes del partido de LaLiga contra Osasuna.
Con todo la operación no está cerrada ni mucho menos pero el Sevilla FC intentará cerrar a un futbolista que tiene otros pretendientes como el Hellas Verona, quien hace poco también mostró su deseo por Robert Bozenik como informó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.
A sus 24 años de edad, Robert Bozenik está abierto a recalar en el Sevilla. Esta temporada con el Boavista, el delantero suma siete goles y dos asistencias sólo en los 19 partidos que ha disputado en la Liga de Portugal. A ello hay que añadirle dos tantos más marcados en la Copa.
Mientras el Sevilla FC se mueve por fichar a Robert Bozenik del Boavista, el equipo de Nervión intenta darle salida a un delantero de su primera plantilla como es Rafa Mir el cual ha rechazado propuestas de diversos clubes porque sólo quiere fichar por el Valencia.
Debido a las complicaciones que está teniendo el Sevilla FC para fichar a Robert Bozenik, del Boavista, la dirección deportiva que lidera Víctor Orta ha activado el plan B y se ha fijado en el joven delantero del Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra Alejo Véliz. Así lo ha adelantado el reputado David Ornstein, periodista de The Athletic. La fórmula en la que se trabaja es una cesión hasta el final de esta temporada sin opción a compra. El Tottenham Hotspur decidirá el último día de este mercado de fichajes de invierno.
Alejo Veliz, de 20 años y con contrato con el Tottenham Hotspur hasta el 30 de junio de 2029, sólo ha disputado 8 partidos en la Premier League acumulando 45 minutos de juego disputados en total. En ellos le ha dado tiempo para marcar un gol en el partido contra el Brighton & Hove Albion el pasado 28 de diciembre de 2023. El futbolista está tasado en 11 millones de euros por la página web de referencia Transfermarkt, que marca el precio de mercado de los futbolistas.