La profunda transformación que tiene planeada el Sevilla FC no sólo afecta a la primera plantilla, sino al resto de estructuras del club, incluida una parcela clave como la dirección deportiva. Pese a las críticas de buena parte de la afición, no ha habido dudas para que Víctor Orta continúe al frente, pero su equipo de trabajo sí se ha visto modificado.
Así, semanas atrás se anunció las salidas de Fernando Navarro y Emilio de Dios, que llegaron al club antes de que lo hiciera el actual director deportivo. Una decisión tomada por el presidente, Del Nido Carrasco, y justificada por la necesidad de realizar recortes económicos en todas las parcelas de la entidad. En el caso del que fuese capitán sevillista, que negocia con el FC Barcelona su posible fichaje para el organigrama técnico azulgrana, cabe recordar que en su despedida se fue dando las gracias tanto al concejo como a Monchi, quien desde Inglaterra calificó su marcha como "una gran pérdida" para su ex equipo.
Para suplirlos, el club de Nervión ha anunciado este miércoles la incorporación al equipo de trabajo liderado por Orta de dos ex jugadores sevillistas como Francisco López Alfaro y Álvaro Jurado, que ya venían desempeñando diferentes labores en el club, indicando en el comunicado emotivo que ambos “aportarán su experiencia tanto en el club como en el mundo del fútbol”.
En el caso de Francisco, hasta ahora ojeador de cantera, se trata de toda una institución en el Sevilla FC, como demuestra el hecho de poseer el Dorsal de Leyenda que se entrega a los jugadores históricos del club. Tras su etapa como futbolista, en la que jugó más de 300 partidos a lo largo de nueve temporadas con la elástica blanquirroja, el de Osuna ha sido también entrenador y ha trabajado en diferentes etapas en los escalafones inferiores, pasando ahora a ser “uno de los hombres de peso del departamento que dirige Víctor Orta”, según apunta la entidad.
Por su parte, Álvaro Jurado ha desempeñado en esta última temporada el cargo de segundo entrenador del Sevilla C, en Tercera RFEF. Tras militar en la cantera nervionense y debutar con el primer equipo en la 01/02, el cordobés se retiró hace una década y el club define este nuevo salto en su trayectoria como una inyección de “savia nueva y energía para la dirección deportiva”.