El nuevo Sevilla FC de García Pimienta ya ha echado a rodar, si bien trabaja con bastantes ausencias. Esta semana se espera que al fin esté de vuelta En-Nesyri, que al igual que Nyland y Augustinsson, ya a las órdenes del técnico catalán, ha gozado de unos días más de vacaciones tras participar en algunos partidos con su selección a la conclusión de la pasada temporada. Más adelante, por su parte, se espera el regreso de Lukebakio, Gudelj y Delaney, que han participado sin mucho brillo en la Eurocopa de Alemania, donde aún sigue compitiendo Jesús Navas, en busca de un nuevo título para su brillante palmarés.
Pero la lista de internacionales ausentes en la pretemporada nervionense no se queda ahí. Montiel y Acuña estarán en la final de la Copa América con Argentina, siendo el primero de ellos titular en las semifinales ante Canadá. Esto retrasa su incorporación al grupo, aunque supone una grata noticia de cara a poder encontrar una oferta atractiva por el lateral diestro. En cualquier caso, los últimos en sumarse al trabajo serán Badé y Juanlu, que se perderán casi toda la preparación veraniega por su presencia en los Juegos Olímpicos.
En el caso del central francés, ha sido incluido por Thierry Henry en la lista definitiva. Aunque en Nervión podrían haberse negado cederlo, se considera que puede ser un gran escaparate internacional para el galo, que a priori está llamado a tener un papel protagonista en la 24/25. Pero al contrario que su compañero, el canterano no aparece en la lista de 18 jugadores facilitada este miércoles por Santi Denia. Sí viajará a París, pero lo hará como reserva junto al meta colchonero Iturbe, el central valencianista Mosquera y el delantero Camello, del Rayo Vallecano.
El seleccionador español, que ha luchado en vano por poder inscribir a los 22, ha insistido en que todos ellos serán uno más en el trabajo del equipo en tierras francesas, hasta donde se desplazarán el próximo 17 de julio para disputar al día siguiente un amistoso contra Estados Unidos. Pero lo cierto es que para que Juanlu pueda tener la opción de jugar debe producirse una baja médica acreditada y ser el elegido como sustituto, como ha permitido el COI. De momento, Marc Pubill es el único lateral diestro de la lista, pero también podrían jugar en esa posición los dos zurdo: Miguel Gutiérrez y el ex bético Miranda.
Por tanto, más allá de la experiencia que vivirá el de Montequinto, la faena es importante para el Sevilla FC. Puede perder a su jugador hasta el 9 de agosto, una semana antes de que arranque LaLiga, que es cuando está prevista la final del torneo, y además sin apenas opciones de que pueda lucirse en el escaparate olímpico. Todo ello, con Navas y Montiel también fuera, aunque al argentino se le busca una salida, lo que deja al retornado José Ángel Carmona, que tendrá un sitio en la plantilla, como el único futbolista disponible para García Pimienta en el flanco diestro de la zaga.
Porteros: Arnau Tenas (PSG) y Joan García (Espanyol)Defensas: Pubill (Almería), Cubarsí (Barcelona), Pacheco (Real Sociedad), Eric Garcia (Barcelona), Miranda (Bolonia) y Miguel Gutiérrez (Girona).Centrocampistas: Pablo Barrios (Atlético), Turrientes (Real Sociedad), Adrián Bernabé (Parma), Álex Baena (Villarreal), Fermín (Barcelona) y Aimar Oroz (Osasuna).Delanteros: Sergio Gómez (Manchester City), Abel Ruiz (Girona), Samu Omorodion (Atlético) y Diego López (Valencia)Los reservas: Iturbe (Atlético de Madrid), Juanlu (Sevilla), Mosquera (Valencia) y Sergio Camello (Rayo Vallecano).