El Sevilla hace oficial el doble traspaso al Levante

Iván Romero y Carlos Álvarez ya son nuevos jugadores del conjunto granota y ambos han completado su primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo

El Sevilla hace oficial el doble traspaso al Levante
Carlos Álvarez e Iván Romero, posando con a UD Levante. - Twitter / UD Levante
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aunque era ya un secreto a voces, en el mercado de fichajes cualquier cosa es posible y cualquier operación puede truncarse en el último momento. Pero ahora que el Sevilla FC lo ha hecho oficial a través de sus redes sociales, Iván Romero y Carlos Álvarez ya son, a todos los efectos, jugadores del Levante UD.

Tanto es así que ambos ya han completado su primera sesión de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros granotas. Aunque los dos han pasado a ser propiedad del conjunto levantino, el club sevillista se ha reservado un buen porcentaje en sus futuros traspasos, además de beneficiosos variables.

Cabe recordar que el delantero debutó con el primer equipo en el choque ante el Rayo Vallecano de la temporada 2021-22 en el Sánchez-Pizjuán, mientras que el mediapunta del filial hizo lo propio la temporada siguiente ante el Juventud de Torremolinos en Copa del Rey, en el que incluso fue uno de los goleadores del encuentro.

En el caso de Carlos Álvarez, su nombre no estaba en la hoja de ruta de salidas de Víctor Orta, pero el jugador había pedido salir al ver que Mendilibar ni siquiera había contado con él para la pretemporada. Ahora, ambos jugarán en Segunda División.

Aunque todavía falta que se hagan oficiales las cantidades de ambos traspasos, la operación de Iván Romero, quien se ha comprometido para las próximas tres temporadas más otra opcional, ronda los 100.000 euros por el 60 por ciento de sus derechos.

Carlos Álvarez, por su parte, se ha comprometido con la entidad levantinista hasta junio de 2027, tras el acuerdo alcanzado previamente con el Sevilla. El joven mediapunta, que acaba de cumplir 20 años, aterriza en el Levante UD tras haber disputado 11 encuentros con el primer equipo sevillista.

Y estas eran sus primeras palabras como jugador granota: "Estoy muy feliz de poder estar en este gran club, espero poder aportar al club lo que necesite. Tengo que agradecer a todos los que han apostado por mí y espero devolver la confianza que han depositado en mí".

El ya exjugador del Sevilla Atlético, se define así para su nueva afición: "Soy un jugador natural, al que le gusta encarar y ser vertical y, sobre todo, estar al servicio del equipo". Por último, ha confirmado que el hecho de no llegar sólo será muy positivo tanto para él como para el equipo: "Con Iván me entiendo perfectamente en el campo y esperemos daros muchas alegrías".