Comienza una nueva era en Nervión. En medio de la incertidumbre originada siempre en las raíces de un proyecto novel, el Sevilla FC dio este sábado sus primeros pasos sobre el césped. De gris, como homenaje a las condiciones meteorológicas que ambientaron el césped de uno de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el conjunto rojiblanco completó su primera sesión de la temporada 2024/25.
El equipo saltó cuando las manijas del reloj marcaron las 09:00h de la mañana. Puntuales, fueron 24 los futbolistas que se dieron cita en la primera toma de contacto con el nuevo cuerpo técnico de Francisco Javier García Pimienta. Así, tras dos primeros días de reconocimientos y revisiones médicas, este primer fin de semana de julio tuvo lugar el pistoletazo de salida.
Destacó durante la sesión la presencia del delantero Rafa Mir. El atacante cartagenero, que recientemente realizó una nueva propuesta al Sevilla FC, tiene encarrilada su salida al Valencia CF. Así, mientras se ultiman las negociaciones para que la operación deje satisfecha a todas las partes, el ariete volvió a ejercitarse junto a sus compañeros. No fue este la única cara conocida cuyos derroteros se sitúan lejos del Sánchez-Pizjuán. Fue el caso de futbolistas como Dimitrovic, Joan Jordán o Januzaj. En este sentido, sendos futbolistas son fieles conocedores de los planes del club y de un futuro alejado de la entidad. Si bien, se aferran de manera lícita a lo firmado y continúan trabajando a destajo con la esperanza de convencer a García Pimienta a contrarreloj.
En el apartado de bajas, destacó la ausencia de los futbolistas internacionales. En este sentido, fueron baja jugadores como Jesús Navas, Montiel y Acuña, quienes continúan compitiendo con sus respectivas selecciones tanto en la Eurocopa como en la Copa América. Por su parte, Loïc Badé y Juanlu siguen trabajando en la preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024. Además de estos futbolistas, también causaron baja Lukebakio, Gudelj, Delaney y En-Nesyri, quienes tienen por delante unos días de descanso antes de culminar su regreso a los entrenamientos.
Cabe destacar los primeros pasos de Chidera Ejuke. El extremo sevillista, flamante fichaje del club en este mercado de fichajes estival de la temporada 24/25, completó su primera sesión en la Carretera de Utrera. Enérgico, dio sus primeros toques a la redonda junto al resto de sus compañeros en los primeros ejercicios preparados para la plantilla sevillista.
Así, el Sevilla FC echa a andar con la mente puesta en realzar el vuelo tras una temporada plagada de tropiezos que le desplazó del camino europeo. A día de hoy, la mente está puesta en el próximo lunes 15 de julio, fecha del primer envite ante el Orlando Pirates FC.