En su actual situación económica, con el límite salarial más bajo de toda LaLiga y en busca de ingresos que le devuelvan cuanto antes a la regla del 1:1 para fichar con mayores garantías, el Sevilla FC necesita explotar todos los activos posibles de su plantilla para generar esas obligadas plusvalías. Y dentro de ese plan, la cantera ocupa un lugar muy importante, como reconocen desde el seno de la entidad.
En muchos momentos ha sido la tabla de salvación del club, con traspasos como los de Marchena, Velasco o Jesuli en una situación realmente complicada, pudiendo crecer más tarde gracias a las ventas de José Antonio Reyes o Sergio Ramos. Por ello, y por la merma de recursos para acudir al mercado, los jugadores formados en carretera de Utrera vuelven a tener mayor peso en el actual plantel nervionense, donde Jesús Navas fue el único canterano durante muchas campañas.
Así, uno de los baluartes de esa nueva hornada que procede de los escalafones inferiores es Juanlu Sánchez, que ya formó parte del primer equipo el pasado curso, tras una fructífera cesión en el Mirandés, y se puso en el escaparate el pasado verano al brillar con la selección española en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Por ello, y porque acaba contrato en 2026, cobra fuerza la posibilidad de que el próximo verano sea el protagonista de un importante traspaso que dejaría una plusvalía íntegra en las necesitadas arcas del Sánchez Piuzjuán.
El de Montequinto, que no está siendo titular para García Pimienta en este arranque de curso, jugando más en el centro del campo que en su puesto natural, lleva tiempo en la agenda de un Real Madrid que lo tiene en mente a medio plazo para la necesaria renovación de su lateral diestro, donde dos veteranos como Lucas Vázquez (33 años) y Dani Carvajal (32) terminan contrato en 2025. Pero, además, hay varios equipos de la Premier League que ya le han echado el ojo al sevillista.
Semanas atrás se apuntó el interés del Arsenal y el Manchester United. A ellos, según informa CaughtOffside, se ha sumado también el Liverpool, que se mueve en este sentido ante la posible salida de Trent Alexander-Arnold, que acaba contrato a final de temporada sin que haya habido negociaciones para su renovación. De este modo, el citado medio ingles asegura que Juanlu es uno de los futbolistas que más gusta a los técnicos de Anfiled, que lo han seguido en varios partidos, aunque todavía no ha habido contactos al respecto, incluyendo también en la puja al West Ham que entrena Julen Lopetegui.
A sus 21 años, el canterano está blindado con una cláusula que ha pasado esta misma campaña de 15 a 20 millones de euros, por lo que en Nervión están tranquilos en ese sentido. Si llega una buena oferta, la situación obliga a aceptarla. El jugador, por su parte, tampoco lo vería con malos ojos dado el nivel de sus pretendientes.