Aunque el gran foco de atención en el Sevilla FC no es otro que la contratación del nuevo entrenador, Víctor Orta trabaja al mismo tiempo en la planificación de la próxima temporada, con el irremediable hándicap de las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad, lo que dificultará sobremanera la labor del director deportivo.
Pese a ello, se esperan refuerzos en todas las líneas, apuntándose desde Canarias un nombre para el centro del campo: Kirian Rodríguez. El futbolista de 28 años, que ha sido una de las grandes revelaciones de la campaña en su estreno en LaLiga EA Sports, ya habría mantenido incluso conversaciones con el club de Nervión y habría trasladado dicha propuesta a la UD Las Palmas, según informa Atlántico Hoy.
Mediapunta convertido en pivote por García Pimienta, su posible llegada cobraría fuerza obviamente si el técnico catalán es finalmente el elegido para sustituir a Quique Sánchez Flores, aunque se trata en cualquier caso de una operación compleja.
El centrocampista canario renovó el pasado mes de febrero hasta 2028 y, aunque no se ha hablado de cifras, está valorado en 12 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, una cantidad a la que en ningún caso podría llegar el Sevilla FC en su actual situación financiera, que obligará a recurrir a jugadores libres o de baje coste.
La gran temporada de Kirian, lógicamente, habrá llamado la atención de muchos clubes. Erigido en el líder del conjunto insular, más si cabe tras la salida de Jonathan Viera, se ha destapado con seis goles y dos asistencias en 36 encuentros de Liga, jugando el 95% por ciento de ellos como titular. Todo ello, después de que a mediados de 2022 le fuese detectado un tipo de cáncer (linfoma de Hodgkin) del que se recuperó felizmente en enero del pasado año, participando en los cinco últimos partidos del curso y contribuyendo así al ascenso amarillo.
En cualquier caso, su llegada al Sevilla FC se antoja complicada, aunque Orta debe rastrear el mercado para reforzar un centro del campo donde la continuidad de los cedidos Soumaré y Agoumé está en el aire. En ambos casos, se negociará con los clubes propietarios de sus derechos, Leicester e Inter de Milán respectivamente, para tratar de rebajar sus opciones de compra, de 10 y 8 millones de euros. Todo ello, sin olvidar que otro centrocampista como Joan Jordán parece sentenciado, aunque tiene contrato hasta 2027.