Tal y como ocurriera en el Mundial conquistado por Vicente del Bosque y los suyos con la selección española, en el que la influencia del FC Barcelona fue notable y presente en cada partido, en el combinado femenino el resultado ha sido prácticamente el mismo en todos los sentidos. La única gran diferencia, eso sí, es que el gol del triunfo final se lo ha dado una jugadora hispalense (Olga Carmona), en vez de uno de Fuentealbilla, que juega actualmente en el Real Madrid y que se formó en la Carretera de Utrera en vez de en La Masia.
Pues bien, el Sevilla FC se ha adelantado a todos para hacerse con los servicios de otra de las campeonas del mundo. Se trata de María Pérez, de 21 años, y que jugará en calidad de cedida en el conjunto nervionense. La noticia ha sido desvelada por Mundo Deportivo y contrastada por ESTADIO Deportivo. La jugadora llegará mañana a la tierras andaluzas y el próximo viernes firmará su contrato con el conjunto blanquirrojo.
Cabe recordar que María Pérez renovó con el FC Barcelona el pasado mes de junio antes de ir al Mundial con España, extendiendo su compromiso con la entidad catalana hasta 2025. No obstante, tanto ella como la dirección deportiva culé han decidido seguir los mismos pasos que ya en su día dio Claudia Pina para coger más minutos y experiencia en la máxima categoría.
En cuanto a sus características futbolísticas, donde mejor se desempeña María Pérez es en la figura de pivote y en el Barça tenía por delante a Patri Guijarro, quien tiene la titularidad de la plaza asignada, y a Keira Walsh. También puede actuar como central, como tantas otras veces la ha utilizado el técnico barcelonista Giráldez.
Ya en su día, Pina renovó el verano de 2020 para acto seguido sellar su cesión al Sevilla. Y en la Carretera de Utrera fue donde dio el gran salto, siendo titular indiscutible y firmando 10 goles y 7 asistencias antes de regresar a la entidad azulgrana. También Cata Coll, una de las sensaciones del Mundial y gran amiga de María Pérez, sabe lo que es jugar cedida en el Sevilla, lo hizo en 2019. Ambas seguro que podrán darle los mejores consejos sobre el club y la ciudad para que su adaptación en el conjunto hispalense sea lo más rápido posible.