La transformación que se avecina en Nervión alcanza también al Sevilla FC Femenino, que afrontará una nueva etapa marcada, al igual que en el resto de la entidad, por la austeridad económica. Pero, pese a ello, en el seno de la estructura que lidera Amparo Gutiérrez son optimistas de cara a la 24/25, apostando en gran medida por dar paso a una fructífera cantera que viene dando sus frutos en las últimas temporadas.
Para ello, lo primero ha sido elegir a David Losada como nuevo entrenador de la primera plantilla, en sustitución de Cristian Toro. Después de cinco años y medio en su cargo, el técnico argentino ya anunció su adiós hace semanas (podría poner rumbo a Arabia Saudí) y el club ha decidido confiar en un hombre de la casa, tal y como ha desvelado Diario de Sevilla y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.
Para el nuevo proyecto que se tiene en mente, la figura de David Losada resulta clave. No en vano, ha ocupado el cargo de coordinador de la cantera femenina desde finales de la campaña 2018/2019, por lo que su conocimiento de la misma es exhaustivo. Además, también tiene experiencia en la máxima categoría, donde ejerció como ayudante del propio Cristian Toro en la citada campaña.
Posteriormente, Losada ha tomado con éxito las riendas de diferentes equipos en los escalafones inferiores, siendo su labor fundamental para el impulso definitivo que ha llevado a algunas canteranas a dar el salto al primer equipo. Es el caso de Nazareth, Alba López o Inma Gabarro, cuya salida ya ha sido confirmada por el club junto a la de Tony Payne. Ambas han sido piezas clave en las últimas campañas y pondrán rumbo al Everton inglés.
Mientras tanto, la regeneración en el Sevilla FC Femenino pasa por un entrenador que tiene en su haber, además, fichajes como el de la brillante internacional sub 17 Alba Cerrato, a la que firmó siendo una niña procedente del Séneca y que ya ha debutado con el primer equipo. Ella, y otras jóvenes valores, tomarán el relevo. Pero la cordobesa no es la única perla de la cantera reclutada por el nuevo técnico del primer equipo. Ahí están los casos de Julia Torres, Carla Govantes, Rosalía o Arianna, todas ellas habituales en los escalafones inferiores de la selección española. Con ese bagaje y el aval del buen trabajo realizado en una cantera que ha crecido enormemente, el entrenador ginense da ahora este salto para afrontar un nuevo reto en la Liga F.