Las de Karim Rekik y Rony Lopes, más las cesiones de los canteranos José Ángel Carmona y Luismi Cruz, son hasta la fecha las únicas salidas cerradas en el Sevilla FC, que encara las tres últimas semanas del mercado estival de fichajes en una lucha contra el reloj para encontrar acomodo a numerosos jugadores que cuelgan el cartel de 'overbooking' en la plantilla de José Luis Mendilibar, más allá de la necesidad del club de hacer caja con algún traspaso que ofrezca una buena plusvalía como rédito. A falta de alguna de esas grandes ventas esperadas, en las últimas horas hay movimientos en Nervión para buscar un destino en la 23/24 para Óscar Rodríguez, uno de los futbolistas que no entrar en los planes del técnico.
Sin mucha suerte en su primera cesión, en el Getafe CF, y con un inesperado ostracismo en su segundo intento, en el RC Celta de Vigo la pasada campaña, Óscar llegó a sonar con fuerza para el RCD Mallorca en los primeros compases de una pretemporada que ha tocado a su fin sin que el mediapunta madrileño haya encontrado destino. Esto podría cambiar en las próximas horas, según la información desvelada por el periodista Rubén Uría, que asegura que el Sevilla FC maneja tres vías para la salida como cedido del canterano del Real Madrid (que aún conserva un 25% de sus derechos).
En este sentido, según la información compartida en sus perfiles en redes sociales, el colaborador de varios medios de comunicación (Sport, Goal o RTVE) señala al Deportivo Alavés como el club mejor situado para hacerse con un préstamo por una temporada de Óscar Rodríguez, que ha transmitido al club su deseo de marcharse en busca de la confianza y los minutos que asume que no tendrá en Nervión y que tampoco ha encontrado en sus dos últimas aventuras. La citada información no especifica si la cesión contemplaría opción de compra, algo que sí había en la operación con el Celta (de 11 millones de euros, para ser exactos) y que el conjunto gallego descartó ejercer tras su aguda pérdida de protagonismo tras la marcha del Chacho Coudet y la llegada de Carlos Carvalhal, suplido este verano por Rafa Benítez.
Los otros dos clubes que han preguntado recientemente por las condiciones de un préstamo de Óscar Rodríguez, siempre según la mencionada fuente, son el Valencia CF -primer rival liguero del Sevilla FC y que también suspira por Rafa Mir- y la Real Sociedad. El cuadro 'txuri-urdin', que disputará la próxima edición de la Champions League y es la opción más sorprendente de cuantas ha manejado el Sevilla FC por el talaverano, sigue buscando un sustituto para David Silva, que se ha retirado tras su grave lesión de rodilla.
Los vascos, eso sí, pidieron precio por un traspaso a la baja que en principio no colmaría las expectativas sevillistas, toda vez que Monchi invirtió en 2020 unos 13,5 millones y el Real Madrid se llevaría una cuarta parte de lo que recaude.
De momento, levantinos y donostiarras no han pasado del mero tanteo, mientras que el Deportivo Alavés sí habría expresado su interés de manera más formal y estaría a día de hoy en la 'pole position' para hacerse con un futbolista que no ha logrado exhibir como blanquirrojo el gran nivel de sus dos primeros años en la elite como futbolista del CD Leganés. En Mendizorroza, además, le ofrecen un rol más protagonista, que es la gran prioridad de Óscar, con contrato en vigor en el Ramón Sánchez-Pizjuán hasta el 30 de junio de 2025 pero necesitado de estímulos positivos tras soportar tres años de ostracismo.