El Sevilla espera una oferta por Suso

La directiva nervionense ya tiene constancia de primera mano del vivo interés del Al-Shabab saudí por hacerse con los servicios del gaditano en el mercado de enero y no se cierra a escuchar la propuesta en el caso de que termine llegando

El Sevilla espera una oferta por Suso
Suso está en el punto de mira del Al-Shabab saudí. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Sevilla se ha mostrado activo hasta la fecha en el mercado invernal con la intención de dotar de savia nueva a un equipo atascado y en serios problemas. Ya se ha hecho con los servicios de Agoumé, Hannibal Mejbri, Idumbo y Mateo Mejía, jóvenes talentos que tienen ficha del filial, pero que entrarán en los planes de Quique Sánchez Flores. De hecho, los dos primeros forman parte de la convocatoria para la visita a Montilivi.

La actividad en Nervión no ha cesado después de estas incorporaciones, hasta el punto de que Víctor Orta ha avisado de que continúan trabajando y que el mercado no está cerrado para el Sevilla a pesar de que ahora mismo no hay fechas libres disponibles.

En este sentido, el director deportivo rastrea el mercado de delanteros -días atrás surgió el nombre de Robert Bozenic, del Boavista- por si se produjera alguna salida de aquí al final de esta ventana de transferencias, siendo Rafa Mir el elegido para hacer las maletas. Sin embargo, el adiós del ariete se ha enconado ante su insistencia de marcharse únicamente al Valencia y en los últimos días ha aparecido el nombre de otro futbolista nervionense como candidato a dejar el Sevilla por el interés procedente de Arabia.

Y es que, recientemente, el periodista Gianluca di Marzio afirmó que el Al-Shabab saudí pretende reclutar al talentoso jugador sevillista en este mercado de enero, lo que ha tomando forma con el paso de las horas. De hecho, en Nervión, como apunta Diario de Sevilla y ha podido corroborar ED, ya conocen de primera mano la intención del club árabe y están a la espera de que este interés se concrete en una oferta formal, lo que todavía no ha ocurrido.

En la planta noble son conscientes de que la propuesta puede llegar en cualquier momento una vez que han constatado que no se trata de cantos de sirena y lo cierto es que se escucharía independientemente de que en la hoja de ruta no incluya desprenderse de Suso en una situación deportiva tan delicada, si bien todo dependería de la cuantía de la oferta tanto en cuanto nadie tiene el cartel de intocable en Nervión. Es indiscutible que un ingreso inesperado le vendría de perlas a Víctor Orta.

En esta todavía hipotética operación, pues no ha habido oferta alguna, la pelota estará en el tejado de Suso, pues si el futbolista se cierra en banda a abandonar el Sánchez-Pizjuán para emigrar a Arabia Saudi no habrá ninguna cuerda de la que tirar.