De forma cuanto sorprendente sobre el papel, porque no cuadra con la nueva realidad económica de la entidad, el Sevilla FC negocia el fichaje de Saúl Níguez, al que Simeone ha le dejado claro que no entra en sus planes. Tras varios veranos en la rampa de salida y pese a haber jugado la pasada campaña más de 2.000 minutos, el técnico argentino se ha puesto firme y le ha pedido al club colchonero que se desprenda del centrocampista.
Esto es algo que se conoce desde hace semanas, el tiempo que en realidad llevan en Nervión gestionando su incorporación, a fuego lento. Pero para que la llegada del ilicitano al Sánchez Pizjuán sea posible, hay varios factores que deben darse, estando por completo la pelota en el tejado del jugador.
Desde que saltó a la palestra la información, este pasado lunes, ya se daba por hecho que el que fuese internacional español tendrá que bajarse mucho su actual sueldo si, como parece, pretende relanzar su carrera con la elástica blanquirroja. En concreto, según el periodista Rubén Uría, percibe actualmente 7,5 millones de euros netos por temporada (15 brutos), ofreciéndole el Sevilla FC un contrato de tres temporadas a razón de tres o cuatro kilos brutos por cada una de ellas.
La reducción, como se puede comprobar, sería abismal. Pero según la citada fuente, Saúl estaría dispuesto a ello, por lo que el acuerdo con el club de Nervión no sería un problema. Sin embargo, antes de poder dar un nuevo paso en este sentido, existe una condición indispensable: tiene que rescindir su contrato con el Atlético, que se alarga hasta 2026.
El club madrileño es consciente de que no podrá sacar nada por su traspaso y ya le presentó una oferta de rescisión, pues su prioridad es librarse de su elevada ficha, inasumible por todos los que se han interesado en los últimos tiempos. Pero ahora es el mediocentro el que debe tomar una decisión, pues esto significaría volver perdonar gran parte de los 15 millones de euros netos que tendría asegurados con su actual equipo las dos próximas temporadas.
Sólo llegando a coste cero, con la carta de libertad, sería posible su fichaje por los nervionenses. Si fuese mediante una cesión o un traspaso, su sueldo no podría rebajarse tanto, porque lo impide la normativa de LaLiga, como ha explicado Uría en su canal de Twitch. Por ello, en Eduardo Dato esperan a que Saúl de el paso definitivo. Su intención es resolver su futuro antes de este jueves 11 de julio, cuando arranca la pretemporada colchonera. Por ello, se indica que las próximas 48-72 horas serán clave.