El Sevilla FC, en estas frías mañanas que azotan a la capital de Andalucía, se entrena con normalidad en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible al partido de LaLiga, correspondiente a la jornada 20, la primera fecha de la segunda vuelta, que tiene que jugar este sábado contra el Girona FC. Un encuentro importante en el que el equipo de García Pimienta quiere ganar para poder acercarse a los conjuntos que están peleando por puestos que dan billete a jugar competición europea.
La sesión del Sevilla FC de este jueves ha tenido pocas novedades en el plano deportivo. Lo más destacado ha sido que Kelechi Iheanacho, Kike Salas y Suso se han ejercitado con total normalidad con el resto de sus compañeros por lo que si el entrenador García Pimienta decide contar con ellos para el partido contra el Girona FC están disponibles para jugar.
Kelechi Iheanacho se sigue entrenando a la espera de que su situación se resuelva en este mercado de fichajes de invierno. El delantero no ha cumplido con las expectativas y el Sevilla FC le busca una salida en este mes de enero. El de Nigeria tiene ofertas pero por el momento ninguna le complace. El Sevilla FC busca delantero que mejore el equipo e Iheanacho sabe que no va a jugar prácticamente nada, salvo sorpresa, de aquí a final de temporada.
Por otro lado, está el tema de Suso. El andaluz acaba contrato con el Sevilla FC al final de esta temporada. Aunque él siempre se ha mostrado partidario de quedarse y ayudar, en el Sevilla FC están por la labor que deje ya el club en este mercado de fichajes de invierno para así ahorrarse uno de los salarios más elevados de la primera plantilla. Suso ya se entrena después de que faltara en una sesión de ejercicios por sentirse enfermo.
Finalmente, también se ha entrenado con normalidad Kike Salas. El canterano ha sido protagonista en las últimas horas porque está siendo investigado por su presunto caso de apuestas. El zaguero está a disposición de su entrenador y del Sevilla FC, que respeta la presunción de inocencia, y pude jugar contra el Girona FC. Por la presencia de Kike Salas es por lo que no ha estado el central de la cantera Ramón Martínez.
El que sigue dando pasos adelante es Chidera Ejuke, quien está más cerca de volver a los terrenos de juego de los que lleva alejado desde el pasado mes de octubre de 2024 cuando el extremo del Sevilla FC se lesionó en un partido contra el FC Barcelona.
En cuanto a las bajas, no han estado Tanguy Nianzou, que sigue lesionado, ni Valentín Barco, que última su salida del Sevilla FC después de que su cesión haya sido un fracaso.