Habrá quien culpe de esto a los periodistas, otros le echarán la culpa a los máximos estamentos del fútbol continental o incluso habrá quien recrimine al propio Sevilla FC no haber hecho con anterioridad todos sus deberes; pero el hecho de que la competición oficial arranque con el mercado de fichajes en plena ebullición hace obligatorio publicar a sólo media hora de una final noticias como las del portero elegido en el club nervionense para sustituir la más que probable salida de Yassine Bono al fútbol saudí, que no es otro que el croata Dominik Livakovic.
El entrenador, José Luis Mendilibar, ha demostrado estar plenamente centrado en lo deportivo y ha 'pasado' del mercado alineando a Bono y Acuña (en la órbita del Aston Villa) en la final de la Supercopa de Europa contra el Manchester City. En la misma línea, el director deportivo, Víctor Orta, ha echado balones fuera cuando ha sido preguntado por los movimientos de entradas y salidas en el Sevilla FC desde el césped del estadio Georgios Karaiskakis.
"Lo que quiero es disfrutar hoy y salirme por unas horas del mercado. De Bono, de Acuña, de Borna Sosa (posible sustituto del argentino)... puedo decir lo mismo de cualquier posible llegada o salida. Creo que hoy hay que estar centrados en lo que pasa en el campo. Tenemos un equipo en la dirección deportiva con mucha capacidad de trabajo y de conocimiento del mercado, así que estoy seguro de que el día 2 de septiembre vamos a tener una plantilla muy competitiva, como siempre ha tenido este equipo", ha señalado Orta ante los micrófonos de Movistar+. El madrileño mantuvo unas horas antes que sigue sin llegar una oferta formal por el meta, aunque sus gestiones con posibles recambios delatan que ese río que tanto suena baja cargado de agua.
Más allá de las gestiones para encontrar acomodo a los jugadores que no cuentan para el míster -hoy mismo ha anunciado las salidas de Augustinsson y Pedro Ortiz-, el director deportivo ya aseguró en la presentación de Sow que el club tiene congeladas varias negociaciones de potenciales sustitutos de cualquiera de los jugadores importantes para Mendilibar, por lo que garantiza que habrá una rápida respuesta para cada salida. En esta línea, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que en los últimos días ha retomado contactos con metas como Fernando Pacheco (RCD Espanyol), Gero Rulli (Ajax) y, sobre todo, con el croata Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb), una de las estrellas del pasado Mundial junto a Bono y el 'Dibu' Martínez y cuyo nombre fue desvelado por este portal hace dos semanas.
Finalmente, como bien ha adelantado DAZN, Livakovic ha sido el elegido por la dirección deportiva del Sevilla FC, que ya sabe que el Dinamo de Zagreb espera ingresar un mínimo de 9 ó 10 millones de euros por el meta de 28 años y 1,88 metros de altura. Todo ello, evidentemente, sin descartar aún otras opciones abiertas y a la espera de que se remate la negociación del Al-Hilal y Bono. El Sevilla FC no está solo en la puja por el croata, ya que hace unos días trascendió que la UD Almería y el RC Celta de Vigo estaban dispuestos a ofrecer unos 7,5 millones por su fichaje.
Cabe recordar que el meta marroquí (32 años) tiene un acuerdo para firmar un contrato de tres temporadas en el conjunto saudí, que abonaría un fijo cercano a los 19 millones de euros, ampliable hasta los 21 kilos con la inclusión de una serie de variables. En las horas previas a la final incluso se rumoreó que el portero no sería alineado por Mendilibar a petición de los árabes, pero el de Zaldívar ha respondido dándole la titularidad en el que podría ser su último día al frente del arco nervionense.