El Sevilla se ejercita sin Saúl Ñíguez a falta de dos días para la visita al Madrid

El centrocampista alicantino no se ejercitó este viernes por un virus estomacal, aunque en un principio estará para la visita al Santiago Bernabéu

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Continúa la preparación para la visita al Estadio Santiago Bernabéu. El Sevilla FC sigue enfocado en alimentar las buenas sensaciones y mejorar aún más la victoria lograda ante el Celta de Vigo. Alejados de todo lo que sucede en los despachos y de esa guerra institucional que mantiene el club con la otra entidad de la ciudad, el Real Betis, García Pimienta pone el foco en la despedida de Jesús Navas y en un duelo trascendental ante el Real Madrid, que se relame las heridas del tropiezo ante el Rayo Vallecano y tratará de amilanar la euforia del conjunto sevillista.

Saltaron los futbolistas al césped pasadas las 11:00h de la mañana. En una fría mañana de invierno, el plantel sevillista se uniformó con el chándal reglamentario y saltó para trabajar en la penúltima sesión previa al partido. Entre los allí presentes, no se encontraba Saúl Ñíguez. El centrocampista alicantino no apareció junto a sus compañeros a causa de un virus, aunque a priori no corre riesgos su presencia en la convocatoria para el domingo.

En cuanto al resto, Pimienta trabajó con las ausencias de Pedrosa, Nianzou, Sow y Ejuke. Cuatro futbolistas que continúan inmersos en pleno proceso de recuperación y que regresarán el próximo año 2025 de forma progresiva. El caso de Adrià, futbolista que a priori tenía opciones de regresar esta semana, es el más cercano de resolverse. Por su parte, Djibril, captado por las cámaras de ESTADIO Deportivo este pasado jueves en el gimnasio, Nianzou o Ejuke tardarán alguna semana más.

Por su parte, el derbi de filiales entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo de esta tarde acapara todo el protagonismo de la cantera y futbolistas asiduos en las sesiones del primer equipo como Manu Bueno, Alberto Flores o Matías, no se ejercitaron con el grupo, ya que se mantuvieron a las órdenes de Jesús Galván. Sí trabajaron García Pascual, debutante durante la última cita liguera, o Recio, llamado para completar la portería durante la sesión.

Este viernes fue también el último de Jesús Navas. El capitán del Sevilla se retirará este domingo de los terrenos de juego y tendrá este sábado, en la última sesión semanal, la oportunidad de despedirse del césped que vio crecer a esa leyenda.