El Sevilla de Diego Alonso 'causa envidia' en Lopetegui, Sampaoli y Mendilibar

El técnico uruguayo sigue recuperando efectivos y, de cara a su debut ante el Real Madrid, puede presumir de algo que apenas consiguieron ver sus tres antecesores en el cargo

El Sevilla de Diego Alonso 'causa envidia' en Lopetegui, Sampaoli y Mendilibar
Diego Alonso ha imprimido intensidad a sus seis primeras sesiones como técnico del Sevilla FC. - @AlonsoDT
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Se suele decir que una de las máximas del fútbol dice que "a entrenador nuevo, victoria segura". Sin embargo, el axioma más refutable es el de 'a entrenador nuevo... enfermería vacía'. Mucho dolor debe sentir un futbolista como para perderse las primeras convocatorias de un nuevo técnico. Y si además el próximo rival es el del Real Madrid... El Sevilla FC de Diego Alonso ya despierta envidia entre Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar. Los antecesores del uruguayo en el banquillo del Sánchez-Pizjuán lamentaron largas listas de bajas durante sus respectivas etapas. Cuando el charrúa llegó había cuatro jugadores lesionados pero, de cara a su debut este sábado, tiene a toda la plantilla disponible.

El último que faltaba por incorporarse era Mariano Díaz, uno de los dos exmadridistas que han recalado este pasado verano en el Sevilla FC (el otro es Sergio Ramos). El delantero hispano-dominicano sufrió una pequeña dolencia muscular, la segunda que sufre después de sólo 25 minutos como nervionense: 10 minutos ante el RC Lens, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, y 15' en la derrota liguera contra el FC Barcelona. Tras el duelo en Montjüic, el ariete fue baja ante el Rayo Vallecano y acabó la primera semana del parón e inicio la segunda ejercitándose aún al margen del grupo dirigido por Diego Alonso, pero este miércoles se ha reintegrado y está a disposición del uruguayo para el duelo ante el Real Madrid.

La buena noticia del regreso de Mariano se suma a la que ya se llevó el nuevo técnico en la sesión de lunes, cuando Erik Lamela volvió al trabajo una vez que ha dejado atrás la lesión en el cuádriceps de su pierna derecha que le obligó a perderse los dos últimos duelos de Mendilibar, ante PSV y Rayo. Ese mismo día se reincorporaron también los tres primeros internacionales, Jesús Navas, Orjan Nyland y Djibril Sow. Asimismo, Marcao Teixeira y Tanguy Nianzou, que aún no han podido debutar en lo que va de temporada 23/24, llevan ya varios días ejercitándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Lo mismo con Marko Dmitrovic, otro de los que estaban entre algodones.

En la sesión vespertina de este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios -sexta sesión a los mandos de Diego Alonso- han regresado también Juanlu Sánchez, Dodi Lukébakio y Youssef En-Nesyri, por lo que de los nueve internacionales ya sólo restan por reincorporarse el serbio Nemanja Gudelj y los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que jugaron la pasada madrugada en Perú y no regresarán hasta este jueves. Los canteranos Alberto Flores e Isaac Romero se han ejercitado un día más con el primer equipo.

El Real Madrid, con tres bajas seguras y varias dudas

Por su parte, el Real Madrid completó hoy su tercer entrenamiento de la semana en Valdebebas, con la noticia destacada de la vuelta de Andriy Lunin de sus compromisos con Ucrania y la reincorporación al grupo de Luka Modric y Dani Carvajal, que el día anterior se habían quedado en el gimnasio. Arda Güler, que llevaba varios días entrenando con el grupo y apuntaba a debutar contra el Sevilla FC, ha vuelto a sentir molestias y se ha quedado en el interior de las instalaciones.

Al margen de la duda de Güler, son bajas seguras por lesión ante el Sevilla FC Thibaut Courtois y Eder Militao; mientras que Nacho Fernández debe cumplir su segundo encuentro de sanción por la roja ante el Girona FC. Hasta este jueves, Carlo Ancelotti no podrá contar con el resto de sus internacionales: el alemán Antonio Rüdiger, el inglés Jude Bellingham, el urugayo Fede Valverde, los franceses Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni y los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes.