El Sevilla FC no contará con Lucas Ocampos, al menos hasta que el próximo 14 de septiembre cierre el mercado de fichajes en México. En medio del ruido de las noticias que apuntan a que ha llegado a un acuerdo económico para fichar por el Rayados de Monterrey, el extremo argentino no estará disponible para Francisco Xavier García Pimienta en el choque liguero que este domingo enfrentará a los nervionenses con el Girona FC, en la jornada 4 de LaLiga EA Sports, la última antes de un parón de dos semanas por los compromisos de las selecciones. Para el regreso de la competición tras la primera Ventana FIFA de la 24/25, Ocampos sabrá ya si sigue o se va. Mientras tanto, sigue esperando. Y Memphis Depay, también.
El de Quilmes, que ya se perdió la cita intersemanal frente al RCD Mallorca (0-0), se dejó ver el viernes ejercitándose con el grupo aparantemente reestablecido de sus molestias en la rodilla; pero después de unas horas intensas acerca de supuestas noticias inminentes sobre su futuro inmediato, en la sesión de este sábado ha vuelto a ausentarse y finalmente no estará disponible para el técnico en el choque de este domingo. El 'deadline' en Europa llegó con el siguiente escenario: el Sevilla FC rechazó la oferta de Monterrey, que rondaba la mitad de los ocho millones de euros que exige para desprenderse del atacante, y el club azteca prometió al jugador que volvería con una propuesta mejor para tratar de cerrar su fichaje. Hasta entonces, 'stand by' con el parón como aliado.
El entrenador del Sevilla FC defendió a Ocampos en rueda de prensa y aseguró que su baja es por motivos físicos y no de mercado: "Sabéis el problema que tuvo el otro día, el golpe o la molestia en la rodilla del partido de Villarreal y no pudo participar contra el Mallorca. El chico ha sido honrado y sabía que no estaba al cien por cien. Ha ido de forma progresiva y dice que todavía nota alguna pequeña molestia. Las pruebas no le ven nada raro, pero tiene una pequeña contusión ósea que le molesta. Se ha probado, está a disposición del equipo y de forma progresiva a ver si está disponible al cien por cien para ayudar desde el inicio o en la segunda parte al equipo".
Al margen de la llamativa ausencia de Ocampos, el Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la última sesión previa al duelo en casa ante el Girona FC. El equipo blanquirrojo buscará su primera victoria tras arrancar con dos empates y una derrota en su estreno como local frente al Villarreal FC de Danjuma, que vuelve a Nervión con los catalanes tras marcar con los amarillos en el 1-2 de la segunda jornada. Para el encuentro se apunta Gonzalo Montiel, que es otro de los que vio cerrar el mercado sin movimiento aparente (al menos por ahora) y Pimienta ya dejó claro que si se queda contará con él pese al 'overbooking' en el lateral diestro.
Además de Ocampos, el técnico sevillista tiene la baja por lesión de Suso Fernández, que sigue trabajando en la recuperación del esguince de rodilla que sufrió en pretemporada y estará de baja al menos hasta mediados de septiembre, y se suma la ausencia por sanción de Saúl Ñíguez, castigado con dos partidos sin jugar por su expulsión ante el Mallorca tras decirle al árbitro que era "muy malo".