El Sevilla entrenado por García Pimienta está dejando muchas dudas en lo que va de temporada. Es cierto que está lejos de los puestos de descenso a Segunda división y cerca, a sólo tres puntos de la sexta plaza de LaLiga que da billete para jugar competición europea la siguiente campaña, pero también lo es que cada vez que puede dar un salto en la clasificación sufre un tropiezo que hace que la ilusión europea se desvanezca. Con este contexto, al Sevilla se le presenta ahora cinco partidos de LaLiga, todos ante rivales fuertes, que han sido calificados como 'Tourmalet', usando el símil ciclista, que será decisivo para las aspiraciones ligueras del club de Nervión en esta temporada.
Entre la jornada 26 y 30, el Sevilla tiene un calendario muy complicado que puede marcar de manera definitiva, para bien o para mal, el final de temporada del equipo que entrena García Pimienta. El Sevilla se enfrentará al Rayo Vallecano, Real Sociedad, Athletic Club, Real Betis y Atlético de Madrid en las próximas cinco jornadas de Primera división. Todos y cada uno de estos clubes están situados, actualmente, entre los nueve primeros clasificados del campeonato de la regularidad.
El Sevilla, en estos momentos, suma 32 puntos, estando en la posición 11 de LaLiga. Esto se traduce que está a sólo 3 puntos de la sexta, séptima y octava plaza, las cuales pueden dar billete para jugar competición europea la próxima temporada si la Real Sociedad no gana la Copa del Rey y los equipos españoles continúan haciendo un gran papel en competición europea. Para mantenerse vivo en esa pelea el Sevilla, simplemente, por decirlo de alguna manera, tiene igualar los resultados obtenidos contra estos equipos en la primera vuelta. Son rivales difíciles, sí, pero el Sevilla ha demostrado estar más que capacitado para sumar puntos frente a ellos.
En la primera vuelta de esta temporada, el Sevilla venció al Rayo Vallecano por 1-0, perdió contra la Real Sociedad por 0-2, empató 1-1 contra el Athletic Club, ganó al Real Betis por 1-0 y cayó contra el Atlético de Madrid por 4-3. Esto se traduce en que el Sevilla, frente a sus próximos cinco rivales en LaLiga, logró 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, consiguiendo, por tanto, 7 de 15 puntos posibles. Números que si los logra ahora le permitiría seguir estando en la lucha por clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada.
El Sevilla ya ha demostrado que es capaz. Ahora tiene que volver a hacerlo para mantenerse vivo en la pelea por Europa en la recta final de LaLiga.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión