Aparte de trabajar en salidas como la de Joan Jordán, en conversaciones con el Alavés, y rastrear el mercado en busca de nuevos refuerzos que se ajusten a la realidad económica del club, el Sevilla FC tiene entre sus prioridades la renovación de Isaac Romero, independientemente de quien sea el nuevo inquilino del banquillo, la otra gran cuestión a resolver.
Mientras continúa el casting del entrenador, y una vez apagado el fuego que suscitó la anunciada salida de Jesús Navas, no sin quedar de nuevo tocada la imagen de la entidad, Del Nido Carrasco ha tomado cartas en el asunto para dejar encarrilada la ampliación del contrato del delantero, al que peligrosamente sólo le queda un año.
El presidente, junto al director deportivo, Víctor Orta, mantuvo este pasado lunes una reunión con David Pirri, Alejandro Campano y Chesco Garramiola, representantes de la agencia Promosport que lleva los asuntos del delantero, y en la misma quedó perfilada una renovación que debe cerrarse a lo largo de esta semana, según desvela El Chiriguito.
Como ha venido informando ESTADIO Deportivo, la idea del Sevilla FC siempre ha sido la de blindar al canterano hasta 2028 o 2029, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros al menos y una importante subida de sueldo. Unos términos ya apuntados que ahora han sido confirmados, pues el lebrijano estaría cerca de firmar hasta 2028 con una cláusula algo inferior, de 35 millones.
En cualquier caso, es un secreto a voces que si llega una oferta importante por el ariete, la misma será estudiada, pues la situación económica obliga a ello y con su venta se produciría una ganancia íntegra, siendo varios los clubes ingleses que lo han seguido a lo largo de la temporada, además de recibir los elogios de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
El plan inicial, en cualquier caso, es convertir a Isaac Romero en uno de los pilares del nuevo proyecto, después de que se haya erigido en una figura decisiva en la reacción del primer equipo en la segunda vuelta liguera, donde ha firmado cuatro goles y cuatro asistencias en 14 partidos, además de ver puerta en otras dos ocasiones en la Copa del Rey y hasta en 11 ocasiones encuentros con el filial.
Antes de conocerse que su renovación está muy próxima a concretarse, el propio delantero se refería a ello en la Cadena Cope y dejaba una vez más claro su deseo de continuar en Nervión, deslizando los avances luego desvelados. "Están hablando mis agentes con el club. Creo que se llegará a un acuerdo porque me encantaría seguir en el Sevilla. Estoy muy contento y agradecido y ojalá siga muchos años aquí, que estoy deseando. Quiero ganar títulos con el Sevilla. Sé que lo lograremos de nuevo porque somos un gran club", destacó.