Víctor Orta busca refuerzos en todas las líneas, con el objetivo de contentar a un entrenador, Xavi García Pimienta, que tiene un estilo muy definido, con el toque y el buen trato de balón como señas de identidad. Para ello, harán falta jugadores de un perfil muy definido, siendo especialmente importante la llegada de jugadores que puedan asumir ese rol creativo en un centro del campo desguarnecido.
Así, en las últimas horas ha surgido con fuerza la posibilidad de Erick Sánchez, anunciando en México que ya existen negociaciones por el mediocentro del Pachuca, mientras que en Francia apuntan un nuevo nombre que en realidad ya estuvo en la agenda de Monchi hace años. Concretamente, en el verano de 2019, cuando el de San Fernando regresó de la Roma para construir de nuevo a un Sevilla FC campeón.
Se trata deBenjamin Bourigeaud, medio ofensivo de 30 años que ha cumplido su séptima temporada en el Rennes, donde desembarcó en su día procedente del Lens a cambio de 3,5 millones de euros. Un medio creativo que también puede desempeñarse por la banda diestra y viene de cuajar una gran campaña en la que ha firmado 15 goles y 10 asistencias en 44 partidos oficiales, lo que ya deja entrever que su club ni mucho menos lo regalará, pues tiene además contrato hasta 2026.
No se habla de cifras, si bien la web especializada Transfermarkt lo tasa en 18 millones de euros, una cifra del todo inalcanzable para la actual economía de guerra sevillista. Sin embargo, Le 10 Sport, que es el medio que desvela el interés nervionense, indica que es el propio futbolista galo el que está meditando hacer las maletas y emprender una aventura en el extranjero. Para ello, lleva semanas tratando el asunto con su propia familia, seducido por las llamadas telefónicas que ha recibido recientemente desde Nervión.
Tras la campaña 21/22, la mejor de su carrera, ya fue tentado por clubes de la talla del Nápoles, la Roma o la Lazio, pero Bourigeaud optó por ampliar su contrato con el club francés. Ahora, en cambio, después de otras dos temporadas en las que ha rayado a gran nivel, cree que quizás haya llegado el momento de vivir una experiencia fuera de su país.
De momento, el Sevilla FC sólo ha realizado un primer sondeo. Una llamada para conocer su predisposición, que parece positiva, y recabar información sobre las condiciones de un hipotético traspaso. No cabe duda que para que sea posible, el centrocampista tendrá que poner mucho de su parte y apretar a un Rennes que querrá sacar tajada.