El Sevilla FC ha llegado al parón liguero de este mes de octubre viendo reforzado un proyecto que parecía tambalearse a las primeras de cambio, tras la derrota y la pobre imagen ofrecida ante el Alavés, lo que puso a García Pimienta contra las cuerdas. Sin embargo, el técnico catalán fue renovado por sorpresa tras el agónico triunfo conseguido ante el Valladolid, respondiendo a esa confianza con dos buenos partidos frente al Athletic y el Betis. En total, 7 puntos de 9 posibles y una imagen mejorada que han servido para apaciguar los ánimos y ganar tiempo.
Mientras tanto, la dirección deportiva que comanda Víctor Orta sigue trabajando tanto con vistas al mercado de enero, con un delantero y un medio creativo como prioridades, como de cara ya al próximo curso, donde la austeridad económica volverá a imperar en todos los movimientos. Por ello, el responsable de la planificación sevillista sigue muy de cerca a Abdel Abqar, que acaba contrato en junio y podría aterrizar a coste cero, con un sueldo asumible también, según desveló días atrás Matteo Moretto en Relevo.
El central internacional marroquí, de 25 años, cumple su tercera campaña en el primer equipo del Alavés, donde se ha asentado tras pasar por su filial y previamente por la cantera del Málaga. Fijo para Luis García Plaza, ha sido titular en las nueve jornadas de LaLiga, lo que ha llamado la atención no sólo del conjunto nervionense, cuyo interés es visto con muy buenos ojos por el defensor.
Su contundencia y potencia en el juego aéreo son muy valoradas también por otros equipos de Oriente Media, Francia o Inglaterra, pero también en España está en la agenda de otro club obligado a buscar gangas en el mercado, como es el Valencia. Según apunta al respecto el periodista Ekrem Konur, el conjunto che será uno de los rivales del Sevilla FC, aunque la competencia más dura estaría en la Serie A italiana, donde gusta tanto a la Roma como al Nápoles, actual líder del campeonato transalpino.
Mientras tanto, el Alavés parece resignado a ver marchar gratis a su jugador. El pasado verano negoció para intentar renovarlo y estuvo cerca de conseguirlo, pero no se alcanzó un acuerdo y ambas partes se emplazaron a sentarse de nuevo durante el otoño. Ahora, con esa cartera de pretendientes sobre la mesa, será libre para negociar con cualquiera de ellos a partir del próximo 1 de enero.