El sorteo de Copa del Rey ha deparado un Atlético de Madrid - Sevilla FC en los cuartos de final de la competición. El choque se jugará en el Cívitas Metropolitano a final de mes. El jueves 25 de enero a las 21.00 horas ambos equipos se medirán por un puesto en las semifinales del torneo del KO en un duelo que será televisado por Movistar +. Los de Nervión se metieron en esta ronda después de eliminar al Getafe en el Coliseum por 1-3 en el marcador. Por su parte, los colchoneros apearon al Real Madrid en el derbi de la capital en un duelo que necesitó de prórroga para decantarse. Finalmente, el conjunto del Cholo Simeone se impuso 4-2 al de Carlo Ancelotti.
La Copa del Rey se presenta esta temporada como un soplo de aire fresco para la plantilla sevillista. Con los continuos problemas en Liga y eliminados de competición europea, el torneo del KO se presenta como la forma más rápida para ganar un título esta temporada. No ha sido un sorteo benévolo para el Sevilla FC, que deberá jugar ante el Atlético de Madrid y además en su campo, el Cívitas Metropolitano. Esta ronda de cuartos de final seguirá siendo a partido único, y ya en semifinales el formato cambia y se jugará a doble encuentro.
El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, compareció este viernes en sala de prensa para analizar el duelo de Liga ante el Girona del próximo domingo. Antes de conocer el rival, el madrileño fue preguntado por el partido del Atleti y la ilusión en llegar lejos en Copa del Rey y decía esto: "Disfruté mucho del partido, me encanta ver fútbol y fue un partidazo. Competición que me motiva mucho, también a la afición. Sabemos en qué punto estamos. El rival es lo de menos, es a un partido, son 90 minutos, es una final y no suelen ser preciosas: gana el que menos errores comete. Veremos qué pasa", comentó ante los medios de comunicación.
Para llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey, el conjunto sevillista dejó por el camino al Quintanar de la Orden (0-3), Atlético Astorga (0-2), Racing de Ferrol (1-2) y Getafe (1-3). El Atlético de Madrid, por su parte, comenzó el torneo directamente en dieciseisavos de final al jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí y se deshizo del CD Lugo (1-3) y del Real Madrid (4-2) en la última eliminatoria.